MEJORARÁ ECONOMÍA CON EVENTOS DE TECNOLOGÍA: MÁRQUEZ

Kuali/Guanajuato, Gto.- Los eventos de innovación y tecnológica, como la Hannover Messe, traerán importantes avances que abonan a la economía del estado de Guanajuato, sostuvo el diputado del PAN, Aldo Márquez Becerra, desde la tribuna del Congreso.

El legislador puso como ejemplo la Hannover que es un evento empresarial, industrial, científico y tecnológico del país, que aglutinará a 21 mil visitantes y 165 expositores nacionales e internacionales. La feria se realiza del 6 al 8 de octubre en la ciudad de León.

Indicó que Guanajuato es el sexto estado del país que más exporta y el primero a nivel nacional sin ser frontera, lo cual se traduce a que los productos de Guanajuato están en presencia de más de 113 países del mundo.

Además de que dijo, se tiene cruce automotriz más importante y dinámico de América Latina gracias al trabajo, a los buenos oficios y a la visión de los gobiernos de Acción Nacional.

En este sentido, afirmó que en las tres décadas que el Partido Acción Nacional ha estado en el gobierno, se han visto avances en materia de salud, industria, economía, turismo, entre otros.

“Todo esto lo han logrado los gobiernos del PAN en equipo con la sociedad en un ejercicio de gobierno eficiente, cercano al ciudadano, que los escucha, los entiende y los atiende, porque han sido y son gobiernos compuestos por ciudadanos”, acentuó.

Precisó que Guanajuato es la sexta economía de México, pues se cuenta con una infraestructura hotelera y de servicios para organizar y recibir eventos de clase mundial como lo es el Hannover Messe 2021.

“Guanajuato siempre ha sido protagonista de la historia de México y la responsabilidad es nuestra para poder avanzar y empujar hacia un mejor país, hacia un mejor futuro, ese es el compromiso que tenemos en Acción Nacional”, concluyó.

En rectificación de hechos, el diputado David Martínez Mendizábal señaló que, si tanto era la grandeza de Guanajuato por qué el incremento de la pobreza en la entidad, y por qué la relación estrecha entre la aparente inversión extrajera y el crecimiento de la pobreza.

Subrayó que no era verdad que los beneficios económicos lleguen a los más pobres y que se seguía confundiendo el crecimiento del producto interno bruto con el combate a la pobreza y la desigualdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *