DISPUTAN DODGERS Y SAN FRANCISCO SUPREMACÍA DIVISIONAL

MariLuz Medina/San Francisco.-Mookie Betts decidió olvidarse de todas las victorias que los Dodgers y los Gigantes consiguieron en su intenso cierre de la campaña regular.

San Francisco aventajó por un solo juego a los campeones defensores de la Serie Mundial para quedarse con el primer lugar de la División Oeste de la Liga Nacional: 107 victorias contra 106.

Así, ambos equipos totalizaron 213 triunfos de manera combinada.

Ahora el par de clubes más enrachados del béisbol se enfrentan en la siguiente fase de la postemporada y el vencedor será el que gane tres de cinco encuentros en la Serie Divisional. El primer partido se disputará este viernes por la noche en la Zona de la Bahía.

“Me parece que los 106 juegos ya están fuera del panorama. No nos ayudaron a ganar la división, son irrelevantes”, declaró Betts después de que los Dodgers vencieron 3-1 a los Cardenales en un electrizante juego de comodines para dejar listo el clásico instantáneo de la Serie Divisional de la Liga Nacional.

“Ahora nos encontramos aquí. Tenemos que jugar como nos toque… Obviamente hay que aprovechar lo aprendido en 106 victorias. Hay que intentar y aplicar eso ahora. Sin más, esas 106 victorias son irrelevantes””.

No hay duda de que esta rivalidad se hace más interesante incluso antes del lanzamiento de la primera bola porque los Dodgers y Gigantes se enfrentan por primera vez en la fase de octubre.

“Esta serie va a ser la locura en ambos lugares”, dijo el jueves el tercera base de los Gigantes, Evan Longoria.

La enconada rivalidad entre ambos equipos se remonta a sus días memorables de antaño a Nueva York.

En 1951 y 1962 disputaron el último partido de desempate en la serie a ganar dos de tres en la Liga Nacional. Los Gigantes se alzaron con el triunfo en ambas ocasiones.

Cabe decir que llegan empatados técnicamente a su duelo decisivo de este año: Los Gigantes ganaron 10-9 las series de la temporada, pero los Dodgers superaron en carreras 80-78 a San Francisco.

Los Ángeles habían ganado los anteriores ocho títulos divisionales.

“Me pareció que la competición iba a terminar así de cualquier manera”, señaló el jardinero de los Gigantes, Mike Yastrzemski. “Me pareció que ni siquiera debía ver el juego para imaginarme contra quiénes jugaríamos”.

El piloto de los Dodgers, Dave Roberts, sabe que ésta es la serie de series que todos querían ver en los playoffs después de lo que ambos equipos lograron para alcanzar esta fase de la competición.

“Hay bastante familiaridad, lo que la vuelve divertida, incluso más desafiante”, declaró Roberts. “Esta serie será fantástica”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.