MEDICINA CONTRA EL COVID-19 NO TERMINARÁ CON LA PANDEMIA

Milagros Tadeo/León,  Gto.-  El ex comisionado para el control de la influenza, Alejandro Macías Hernández, señaló que el medicamento contra la COVID-19, conocido como Mol-nu-piravir de la farmacéutica Merck,  generará una disminución en las hospitalizaciones y las complicaciones en pacientes con COVID-19.   

Sin embargo, dejó en claro que éste no representa la solución a la  pandemia por coronavirus que se está viviendo. Añadiendo que existen estudios que demuestran que este medicamento ayudó a los pacientes a mejorar en un lapso de 5 días.  

El infectólogo, Macías Hernández dijo que “Mol-nu-piravir es un medicamento que parece funcionar bastante bien, pues reduce a la mitad el riesgo de hospitalizarse; incluso en gente que tiene riesgo de complicarse, lo que ayudaría mucho en la pandemia ante la presencia varias variantes de la COVID-19”.

“De acuerdo a los resultados del estudio reciente, el medicamento inhibiría el riesgo de morir, y no es la solución a la pandemia desde luego, pero sí sería un elemento importante para evitar la complicación de la gente de alto riesgo que llega a infectarse”, dijo.

El infectólogo dijo que este medicamento es un elemento muy importante, sobre todo, para los pacientes que tienen comorbilidades, las cuales complican los cuadros de quienes se contagian de COVID.

Finalmente, recalcó que ni este medicamento ni la vacuna anticovid, suplen a las medidas sanitarias: el uso del cubrebocas, la sana distancia y la ventilación de espacios, de ahí que pidió a la población seguirse cuidando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *