PIDEN A JÓVENES CONFIAR EN VACUNAS

Milagros Tadeo/León, Gto. – Este martes inició la aplicación de 70 mil vacunas anticovid de CanSino y Sinovac en jóvenes de 18 a 29 años de edad, en 17 municipios del estado de Guanajuato.

El director de Salud Pública, Pablo Sánchez Gastelum, pidió a los jóvenes confiar en la eficacia de dichas vacunas, ejemplificando que los maestros guanajuatenses fueron vacunados en mayo de este año con CanSino de una sola dosis,  la cual ha sido efectiva en la prevención del contagio y de cuadros graves de enfermedad.

Indicó que al ser un grupo etario con alto nivel de movilidad la aplicación de vacuna en los jóvenes incidirá en la reducción de casos activos y en la estabilidad de la pandemia por coronavirus.

Detalló que en 16 municipios se está aplicando Cansino y en Villagrán Sinovac, y agregó que los jóvenes nada más necesitan su credencial de elector y su registro en mivacuna.salud.gob.mx, para poder ser vacunados.

“Los 16 municipios en los que se va a aplicar CanSino son:  Atarjea, Coroneo, Huanímaro, Jaral del Progreso, Jerécuaro, Ocampo, Pueblo Nuevo, Manuel Doblado, San Diego de la Unión, Santa Catarina, Santiago Maravatío, Tarandacuao, Tarimoro, Tierra Blanca, Victoria, Villagrán y Xichú, y en Villagrán se aplicará Sinovac”, indicó.

Recordó que tras la aplicación del cuadro completo de vacunación  deben pasar hasta tres semanas para alcanzar la inmunidad que les permita realmente tener una protección adecuada y evitar formas graves de COVID, de ahí que indicó, que tras ser vacunados nadie tiene que dejar de lado la aplicación de las medidas sanitarias: uso del cubrebocas, lavado de manos, sana distancia y procurar estar en espacios ventilados. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *