LLUVIAS NO DAN TREGUA A 3 MUNICIPIOS

Milagros Tadeo/León, Gto. – La secretaria de Gobierno, Libia Denisse García Muñoz Ledo, señaló que las lluvias que se han registrado en los últimos días “recrudecen la situación en las zonas de inundaciones del estado, tales como: Abasolo, Pénjamo y Cuerámaro”.

Indicó que la tromba que se registró en León durante este fin de semana dejó daños pero también propició la captación de una gran cantidad de agua que termina saturando las presas y ríos de la zona baja del estado.  

“Las lluvias no han parado, ha habido eventos importantes como en León en donde tuvimos una tromba durante el fin de semana y esto recrudece la problemática que tenemos en las zonas de inundaciones en: Abasolo, Pénjamo y Cuerámaro porque yo les comentaba que Abasolo es la zona más baja del estado. Aunque pudiera ser que no lleva en Abasolo todas las lluvias de San Pancho, Purísima, León, Guanajuato todas bajan hacía allá”, dijo.

Añadió que el registro de lluvias de gran intensidad ha generado que se tenga una comunicación constante con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y con Protección Civil, para poder actuar y prevenir una tragedia, sobre todo en Abasolo en donde se registran las mayores inundaciones.

 “Recomendar todavía en algunas zonas, el acudir a los albergues que los propios municipios establecieron o resguardarse con algún familiar porque todavía no es seguro estar en algunas zonas. Estamos atentos a que baje el agua”, dijo.

Muñoz Ledo comentó que será hasta que baje el nivel del agua en los municipios que han sufrido de inundaciones cuando se podrá hacer un diagnóstico  para poder cuantificar los daños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.