AMARGO EMPATE ENTRE LA GALAXY Y LAFC

Mariluz Medina/Fotos: Israel Gonzalez/Carson,CA.- Fué un partido de ida y vuelta, pero no lograron inclinar la balanza a su favor y LA Galaxy empató a un gol con LAFC en la última edición del Torneo regular de la MLS, que cumplió su semana 29, y a un mes de finalizar e iniciar los playoffs.

El empate los deja "atascados" en sus respectivas posiciones en la Conferencia del Oeste.

Ante una buena entrada en el Dignity Health Sports Parks, esta vez revestido de blanco y azul, y en la parte ante del estadio en el ala northeste del estadio estuvo la barra de LAFC, que llegó escoltando al autobus del equipo con otros 13 más que trasportaron a sus fieles fanáticos. 

El encuentro inicio con la intensidad de un partido con dos equipos urgidos de puntos, más allá de que sea un supuesto "clásico", y cuando el cuadro de casa en los primeros minutos se fue al frente, a los 10 minutos de partido, el senegalés Mamadou Fall se levantó en el área rematando un balón de tiro de esquina y su ‘receta secreta’ le puso el primero en la frente al LA Galaxy que no vio ni cómo llegó y ya tenía el primero en contra en el marcador.

Empero, la respuesta no tardo en llegar pues 8 minutos después Chicharito y Víctor Vázquez armaron una buena jugada que el francés Grandsir culminó con una buena definición tras ponerse mano a mano con el portero para el 1-1.

De ahi, en delante "El Tráfico" se fue un ir y venir, pero los arqueros siempre atentos, LAFC se salvo gracias a la mala punteria de Javier Hernández, que pudo poner en 2-1 al 27', pero no pudo.

Por cierto, Chicharito por poco y ve una tarjeta amarilla ante un tremendo berriche que hizo por reclamar al arbitro un falta en su contra.

Para el segundo tiempo, los dos equipos siguieron buscando el gol que les diera la victoria. Primero, a los 60 minutos la tuvo Nick Depuy con un remate de cabeza que terminó pegando en el poste. De inmediato respondió el cuadro del LAFC por medio de Ginella. El uruguayo sacó un remate que desvió Bond, y que después pegó en el travesaño.

El Galaxy tuvo otra que pudo haber terminado en gol. Apenas ingresando en el segundo tiempo, Sebastian Lletget tuvo otro remate de cabeza que nuevamente se terminaba estrellando en el poste, y al final el marcador ya no se movió.

Los cambios no les resultaron a ambos entrategas quienes en la recta final se muestran desespertados porque a un mes de finalizar el torneo regular, se disputar los boletos para los playoffs de la MLS 2021, y por ahora LA Galaxy es el unico que tan vez pueda llegar, pues permanece en sexto lugar con 39 puntos y LAFC se quedo en 9no. con 34.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.