REPORTAN VERIFICACIÓN DEL 34% EN LEÓN

Milagros Tadeo/León, Gto.- En León el 66% de los propietarios de un vehículo no han cumplido con la verificación vehicular, lo que representa que 317 mil 527 unidades estén circulando y emitiendo contaminantes.

La directora general de Gestión Ambiental, María del Carmen Mejía Alba, lamentó que de las 481 mil 099 unidades registradas únicamente  163 mil 615 cumplan con esta obligación ambiental.

Añadió que se han implementado medidas para promover la verificación y también se han establecido mayores sanciones para quienes incumplen con esta acreditación ambiental. Y en ese sentido, ejemplificó la aplicación de la multa que es de 2 mil a 3 mil pesos sin descuento o con servicio a la comunidad.

5.42 “Porque desgraciadamente y a pesar de que el objetivo del programa de verificación vehicular no es recaudatorio, muchas veces si no es acompañado del tema de sanciones y reformar los reglamentos no se llega a las etapas que se requieren para tener mejor calidad del aire”, expresó.

Dijo que como autoridades hacen el trabajo para generar que aumente la verificación vehicular en la ciudad, y que con ello, se contribuya  a mejorar la calidad del aire.

“Dentro del municipio las competencias se dividen en dos, una en la parte operativa que la trabaja la Dirección de Tránsito Municipal, en este momento se están realizando diferentes operativos en la ciudad, además, los operativos para la verificación de hologramas para temas de vehículos contaminantes que son vehículos que, aunque traigan engomado pueden representar contaminación”, dijo.

Finalmente, lanzó un llamado a los automovilistas para que verifiquen y eviten tener que pagar una multa por circular sin contar con dicho proceso ambiental.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *