PROTESTAN LEONESES CONTRA EL ABORTO

Milagros Tadeo/León, Gto.- Cerca de 500 leoneses se sumaron a la “Marcha a Favor de la Vida y la Mujer” y alzaron la voz para que no se permita la promoción del aborto y que se establezcan mecanismos que garanticen el respeto a la vida desde el momento de la concepción.

Con pancartas con leyendas: “Gratis deberían ser los medicamentos en vez del aborto”, “Elige la vida”, “A favor de la vida y de la mujer”, “El embarazo nunca se debe interrumpir” y “Mujer no te dejes engañar”,  trataron de hacer conciencia entre quienes consideran que el aborto es un derecho.

El contingente partió del Arco de la Calzada a la Presidencia Municipal, sitio desde el cual lanzaron mensajes para que la vida sea respetada desde el momento de la concepción hasta la muerte y que no se ponga en peligro la vida de la mujer.

Claudia López lamentó que en septiembre la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) haya decidido confrontar a la sociedad con su decisión de despenalizar el aborto y dejar de considerar la vida desde el momento de la concepción.  

Tajante dijo que el aborto es un asesinato que no debe ser validado por ninguna autoridad en nuestro país.  

 “El aborto legal o ilegal mata igual. Incluso una abortista en Argentina a principios de abril falleció porque se hizo un aborto, mató a su bebé y también ella murió a consecuencia del aborto. En el aborto lo único seguro es que alguien va a morir… legal o ilegal el aborto mata igual…”, dijo.

A nombre de los presentes dijo que el aborto es un asesinato que en todos los casos acaba con la vida del menor pero también con la de la madre y dijo que éste no soluciona los problemas sociales.

Consideraron que lo más importante es generar mecanismos para proteger a la mujer y a su hijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.