INAUGURAN INFRAESTRUCTURA DE SAPASMA

Kuali/San Miguel de Allende, Gto.- El presidente municipal, Luis Alberto Villarreal García encabezó la inauguración del nuevo Centro Automatizado de Control y Monitoreo de Pozos del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de San Miguel de Allende (SAPASMA), así como el Cárcamo “Unidad Deportiva” del Acuaférico “Ignacio Allende”.

Acompañado del titular de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato, Francisco de Jesús García León, así como del director de SAPASMA, Francisco Jiménez e integrantes del Consejo Directivo, cortaron el listón inaugural del centro de monitoreo y develaron una placa conmemorativa en el cárcamo, proyecto que calificó como la obra hidráulica más importante en la historia de San Miguel de Allende y única en su tipo en toda la entidad.

“Lo que hoy inauguramos son 30 años de agua potable en cantidad y calidad, estamos invirtiendo para las futuras generaciones. Me sumo a la emoción de decir que estamos cumpliendo con lo que nos toca, vivir aquí es un honor y sobre todo un compromiso. Me siento muy orgulloso y ustedes también siéntanse orgullosos, no es cualquier cosa. Son obras que no se ven, pero se sienten y hacen funcionar a toda una ciudad”, refirió el alcalde Villarreal García.

El Centro de Control y Monitoreo permitirá supervisar en tiempo real variables como niveles, flujos y presiones de pozos y tanques, de modo que puedan detectarse problemas y atenderlos rápidamente.

Además, está habilitado para que desde una aplicación móvil el operador responsable pueda abrir y cerrar válvulas, encender y apagar equipos de bombeo de manera remota y automática, así como controlar a distancia el almacenamiento y rebombeo primario.

Francisco García León felicitó a San Miguel de Allende por estos grandes proyectos, asimismo, señaló que el trabajo del SAPASMA está a la vanguardia y puede considerarse como uno de los mejores a nivel nacional.

“Quiero felicitarlos por esta gran obra, San Miguel de Allende es la ciudad del futuro del país, tiene todo para seguir adelante. Vamos a enfocar a esta ciudad al otro nivel, tienen uno de los mejores organismos a nivel nacional, pero se proyectará a

nivel internacional. Reconozco ese gran liderazgo de Luis Alberto que puede impulsar a un gran consejo. ¡Felicidades y enhorabuena!”, mencionó.

En representación del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que “él está consciente del esfuerzo y también está comprometido con los sanmiguelenses” por lo que sigue en pie el proyecto para construir una nueva Planta de Tratamiento en esta ciudad.

Por su parte, el director Francisco Jiménez externó su entusiasmo por esta gran obra, “he tenido la oportunidad en mi carrera profesional de hacer obras muy importantes y ésta es una de ellas. San Miguel de Allende es el ‘Corazón de México’ y el Cárcamo es el ‘Corazón del Acuaférico’. A través de esto garantizamos el bien para la gente, agradezco la oportunidad de trabajar con este equipo, es un logro muy importante de todos. Gracias al Consejo y al licenciado Luis Alberto Villarreal”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.