ESPERAN 1.7 MILLONES DE VACUNAS CONTRA LA INFLUENZA

Milagros Tadeo/León, Gto.- El  director de Salud Pública, Pablo Sánchez Gastelum,  dio a conocer que el gobierno federal retrasó un mes la entrega del millón 700 mil vacunas contra la influenza para el estado de Guanajuato.

Explicó que éstos biológicos llegaban en la última semana de septiembre para poder comenzar a aplicarlas a partir de los primeros días del mes  octubre, pero en esta ocasión no sucederá así.

Indicó que ahora la Secretaría de Salud tendrá que administrar el millón 700 mil vacunas en un lapso de tiempo más corto para proteger a la población ante el desarrollo de la temporada invernal, en la cual, incrementa la posibilidad de enfermar de influenza.

 “La vacuna de influenza normalmente año con año está llegando precisamente en esta semana, en la última de septiembre donde normalmente tenemos el biológico aquí en el estado, no ha sido el escenario desde hace tres semanas se ha tenido comunicación con la federación para tener nosotros la certidumbre del biológico que llegará a Guanajuato y de las cantidades para nosotros armar la logística de distribución y lo que conlleva la vacuna”, comentó.

Dijo que lo ideal es comenzar a vacunar a la población en octubre pues la vacuna contra la influenza tarda en surtir efecto entre las personas.

 “Nos reducen un mes para aplicar más de un millón de vacunas qué es lo que llegará al estado de Guanajuato y es el anunció, y nosotros como sector salud estamos listos para que se pueda aplicar el biológico en cuanto llegue, en este sentido se tendrá un retraso”, dijo.

Advirtió que el retraso de esta vacuna obliga a extremar las medidas sanitarias, sobre todo el uso de cubrebocas, ante la circulación de la influenza  y el coronavirus, durante esta temporada invernal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.