PROMOVERÁN ABOGADOS DERECHOS HUMANOS

Kuali/León, Gto.-El Colegio de Abogados de León y la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG) firmaron un convenio de colaboración con la finalidad establecer las bases para que las partes realicen conjuntamente diversas actividades encaminadas al fortalecimiento del respeto, defensa y promoción de los derechos humanos.

La firma del documento estuvo a cargo del Presidente del Colegio de Abogados de León, Víctor Manuel Sánchez Quiroz y del Procurador de los Derechos Humanos, Vicente Esqueda Méndez.

Durante su discurso, el Presidente del Colegio de Abogados, explicó que, “gracias a este convenio, el gremio de la abogacía en nuestra ciudad podrá ser partícipe de actividades de capacitación ofertadas por la PDHEG, en sus distintas modalidades como conferencias, talleres, cursos, diplomados y programas académicos, todos enfocados en conocer en mayor medida los derechos humanos para con ello, ejercer nuestra profesión con este enfoque y con el compromiso en favor de la dignidad de las personas”.

Entre las acciones que se llevarán a cabo a partir de este acuerdo, se encuentran jornadas de difusión, asistencia y asesoramiento técnico especializado, intercambio de información de interés, realización conjunta de investigaciones y estudios, elaboración y publicación de obras de interés común y el desarrollo de seminarios, congresos y foros.

Por su parte, el Procurador Esqueda Méndez, señaló, “estamos convencidos de que, entre más eduquemos en derechos humanos, podremos prevenir en mayor medida sus violaciones. Por esa razón, en la PDHEG hemos apostado por la prevención como la manera más eficaz de lograr aquello por lo que luchamos todos los días: que en Guanajuato se protejan, defiendan, promuevan, estudien y divulguen los derechos humanos, propiciando una cultura de su respeto”.

Esta firma renueva un documento anterior, suscrito por ambas instituciones en el 2012 y que había llegado a su término

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *