PEDIRÁN DOBLE CUBREBOCAS EN FESTIVAL DEL GLOBO

Milagros Tadeo/León, Gto.- Los asistentes al Festival Internacional del Globo tendrán que aplicar todas las medidas sanitarias, e incluso, será necesario que usen doble cubrebocas para reducir la posibilidad de un contagio de COVID-19.

El presidente del Consejo Coordinador de Colegios de Profesionistas de León (CCCP), Jorge Hernández Sánchez, señaló que son necesarios los eventos que generen alegría entre los leoneses e indicó que los asistentes deberán de aplicar todas las medidas sanitarias que sean dictadas por las autoridades en materia de salud y los organizadores de este evento.

“Desde mi punto de vista, bienvenido ese  festival y cualquiera que signifique alegría, que signifique que el ser humano pueda estar contento y que  como ser humano entienda que se merece disfrutar, gozar y no temblar y estar esperando las órdenes de no sé quién para seguir viviendo”, dijo.

Indicó que es importante dejar de infundir miedo entre la población ante el desarrollo de la pandemia y que lo más importante es promover la cultura del autocuidado.

En tanto, el ex presidente del Consejo Coordinador de Colegios de Profesionistas, Sergio Hernández Mares, subrayó que es positivo que se vuelvan a realizar eventos de gran magnitud, pero también se deben reforzar las medidas sanitarias para reducir la posibilidad de contagios de COVID-19.

“Contempla que aunque estén vacunados tengan que usar en muchos eventos el doble cubrebocas porque habrá mucha proximidad, no vamos a poder impedir que haya mucha afluencia y todas las cosas son importantes, la Feria, la Navidad, la vida en sí misma y es necesario hacer estos eventos, pero con las medidas sanitarias”, dijo.

Finalmente,  refirió que al realizarse en un espacio abierto el Festival Internacional del Globo se corre un menor peligro, pero no está demás extremar las medidas sanitarias para protegerse ante la presencia del coronavirus. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.