VACUNARÁN A 8 NIÑOS QUE TRAMITARON AMPARO

Milagros Tadeo/León, Gto.- Los 8 menores de edad que obtuvieron un amparo para recibir la vacuna anticovid serán vacunados cuando lleguen nuevas dosis de la farmacéutica Pfizer a Guanajuato.

Así lo señaló el secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez, quien añadió que el antígeno de Pfizer es el único que puede administrarse en menores de edad, según las últimas pruebas clínicas realizadas sobre este grupo etario.

 “Ya son 8 niños que están amparados en el estado de Guanajuato que no se ha podido vacunar porque la vacuna que está probada para este grupo de edad, es la Pfizer, y no ha llegado. Estamos a la espera de que la Federación la envíe. Es una alternativa jurídica que tienen los ciudadanos para exigir el derecho de protección a la salud. Sería ideal que ya comenzáramos a proteger menores de 18 años, como sucede en Estados Unidos”, dijo.

Manifestó que será cuando se reciba un lote de Pfizer cuando se estará en la posibilidad de vacunar contra la COVID-19 a los 8 menores que se ampararon, situación que lamentó al considerar que este grupo etario ya tendría que estar siendo vacunado de forma indiscriminada.

Asimismo, Díaz Martínez, volvió a recalcar que a Guanajuato están llegando vacunas a cuenta gotas al referir que la semana pasada solamente llegaron 60 mil dosis y esta semana 90 mil, pese a que falta vacunar y completar el esquema de vacunación de muchas personas de 18 a 40 años. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *