PIDEN A GUANAJUATENSES VACUNARSE CONTRA LA INFLUENZA

Milagros Tadeo/León, Gto.- Al anunciar que en los primeros días de octubre arrancará la campaña de vacunación contra la influenza, el secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez, pidió a los guanajuatenses que se vacunen para reducir el riesgo de que se registre una sindemia en Guanajuato.

Mostró preocupación ante la posibilidad de que se presente un repunte de casos de influenza y COVID-19  durante la época invernal, de ahí que dijo, será fundamental que la población se vacune contra influenza y COVID en caso de estar en el rubro de personas seleccionadas.

Indicó que otro factor que jugará un papel fundamental será la aplicación de las medidas sanitarias para evitar la propagación de ambas enfermedades de tipo viral.

Agregó que es fundamental que las personas mayores de 60 años, los pacientes con comorbilidades y menores de edad, se vacunen contra la influenza.

 “Queremos que se vacunen las personas entre octubre, noviembre y  antes de llegar al mes de diciembre. Recordar que la vacuna tarda un mes en generar anticuerpos y queremos que antes de diciembre, enero y febrero que es donde se tiene un pico más alto, las personas ya estén protegidas para no tener una sindemia, es decir, tener casos de influenza y de COVID al mismo tiempo, esperamos que las medidas de prevención para COVID nos ayuden a tener menos casos”, indicó.

Díaz Martínez indicó que se pidió a la Federación envié por lo menos, un millón 700 mil vacunas contra la influenza e indicó que se espera que los biológicos estén llegando durante las dos primeras semanas de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.