ESPERA FESTIVAL DEL GLOBO A 40 MIL PERSONAS

Milagros Tadeo/León, Gto.- Este año el  Festival Internacional del Globo (FIG) se llevará a cabo del 12 al 15 de noviembre en el Parque Metropolitano de León, bajo un formato híbrido y la asistencia de 30 a 40 mil personas diarias.

La organizadora  y directora del evento, Escandra Salim Alle, recordó que a causa de la pandemia el año pasado  el festival se realizó de manera virtual y se contó con 100 globos aerostáticos y la asistencia de 350 personas, entre pilotos, personal de apoyo e  invitados.

Dijo que  aunque continúa la pandemia, existen las condiciones para realizar un evento presencial y virtual, echando la casa por la ventana.

Destacó que el Festival Internacional del Globo “es un atractivo de la ciudad zapatera que reúne a personas de diferentes estados y países” e indicó que este año se contará con las mismas actividades, se tendrán 200 globos y se tendrá de invitados a Turquía y Taiwán.

 “Este año vamos a tener un formato híbrido, donde vamos hacer la transmisión que iniciamos el año pasado, porque se logró capitalizar un activo muy importante para la ciudad y para el festival y vamos abrir con un cupo limitado para que pueda ser presencial con un 50% de aforo”, resaltó.

“Dependemos del semáforo epidemiológico y de la Secretaría de Salud del Estado y el municipio, estamos sujetos a la reglamentación de salud y la vamos a seguir puntualmente”, agregó.

Salim Alle dijo que el evento contará con la implementación de medidas sanitarias por lo que solamente se tendrá un aforo al 50% de la capacidad del parque Metropolitano, mientras que el costo de la entrada se mantendrá en 230 pesos para adultos.

Finalmente, dijo que será en próximos días cuando se estarán dando a conocer los detalles sobre la realización del FIG 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.