SERÁ VIRTUAL EL FESTIVAL CALLEJÓN DEL RUIDO

Kuali/Guanajuato, Gto.-Con un magnífico cartel, del 25 de septiembre al 01 de octubre, se desarrollará el XVI Festival Internacional Callejón del Ruido, edición virtual, con la participación de artistas, docentes del Departamento de Música y Artes Escénicas de la Universidad de Guanajuato (UG), la OSUG y el Ensamble CEPROMUSIC. 

El Mtro. Víctor Ibarra, Director y Coordinador General de este encuentro artístico, precisó que todas las actividades serán en línea, excepto dos conciertos presenciales: el de inauguración y el de clausura; sin embargo el resto de las actividades podrán ser seguidas de manera libre a través de la página de facebook: https://www.facebook.com/callejondelruido  

Explicó que en esta ocasión, se cuenta con el respaldo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes y, en esta edición, además de los diferentes tipos de intérpretes, de conciertos con oboes, percusiones y agrupaciones, se tendrá un compositor residente, quien estará permanentemente participando con pláticas y exposición de sus obras: el maestro Hebert Vázquez. 

Este Festival, cuenta con el auspicio del Campus Guanajuato de la UG, la Dirección de Extensión Cultural de la UG, del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales de la Secretaría de Cultura, entre otras instituciones. 

Entre las y los artistas que participarán, se contará con Alberto Posadas, Daniel D´adamo, Marisol Jiménez, Jaime González, Aldo Aranda, Anna Paolina Hasslacher, Ludwig Carrasco, Fernando Domínguez, Fernando Saint Martin, Lenka Smolcakova, Dieter Hennings, César Lara, Carlos Martínez Larrauri. 

Participarán también los profesores del Departamento de Música de la División de Arquitectura, Arte y Diseño (DAAD) del Campus Guanajuato, Iván Manzanilla, Mario Ortiz, Francisco Javier González Compeán. 

Asimismo, bajo la dirección del Mtro. Roberto Beltrán-Zavala, participará la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) y el Ensamble CEPROMUSIC, dirigido por el Mtro. José Luis Castillo.  

Finalmente se debe mencionar que el concierto inaugural este sábado 25, será ofrecido por el Ensamble CEPROMUSIC en el Centro Nacional de las Artes en la Ciudad de México y, el concierto de clausura, el viernes 01 de octubre, se realizará en el Teatro Juárez a las ocho de la noche, ofrecido por la OSUG, bajo la dirección del Mtro. Juan Carlos Lamónaco.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *