PEDIRÁN DECLARATORIA DE DESASTRE PARA ABASOLO

Milagros Tadeo/León. Gto.- El gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, solicitó a la Federación una declaratoria de desastre para Abasolo, ante las inundaciones  y los daños registrados en ese municipio.

Esta petición la hizo Diego Sinhue al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, durante la reunión que sostuvieron en la Ciudad de México durante la tarde de este miércoles.

El mandatario estatal añadió que con la “declaratoria de desastre” se estaría accediendo a los seguros para el campo tras la pérdida de mil 700 hectáreas.

 “Hubo mucha disposición de su parte, es importante la declaratoria porque es la forma de cobrar los seguros para los campesinos y estamos trabajando con ellos. Por supuesto que estamos platicando el tema del Zapotillo  y el tema de seguridad, muchos temas”.

Diego Sinhue dijo que invitó a Adán Augusto López Hernández para que realice una visita a Guanajuato y haga un recorrido por todas las zonas afectadas en Abasolo a causa de las lluvias que se han registrado en ese municipio y ante el desbordamiento del Río Turbio.


En otro aspecto, el gobernador de Guanajuato, dijo que otros de los temas que abordó con el secretario de Gobernación fue el tema de la presa “El Zapotillo” y de la seguridad, y aunque no se lograron acuerdos específicos dijo que lo importante es que se sentaron las bases para mantener un diálogo  permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.