PIDEN DENUNCIAR EXPLOTACIÓN INFANTIL

Kuali/Irapuato, Gto.-Casos de trabajo infantil o de niñas, niños y adolescentes en situación de calle, se pueden denunciar a través del Sistema de Emergencias 911 de Irapuato.

Esta nueva herramienta de denuncia ciudadana, es parte del trabajo coordinado entre dependencias municipales, como la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Dirección de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes (DANNA) del DIF Irapuato.

Elizabeth Ruiz Vázquez, directora del programa, invitó a la ciudadanía a denunciar para poder generar mejores condiciones de vida para este grupo de la población.

“Pueden hacer ustedes sus llamadas, sus denuncias y van a entrar directamente con nosotros aquí a la Dirección, para darle más agilidad a la atención de estos niños que están en situación de vulnerabilidad,” enfatizó.

A través del programa ‘Por Una Niñez De Grandeza’, se continúa con monitoreos diarios, con la finalidad de brindar orientación y talleres ocupacionales como alternativas de apoyo a las familias en esta condición.

Isabel Ortiz, presidenta de DIF Municipal, destacó que estas acciones contribuyen de manera directa a la prevención de riesgos psicosociales en las familias del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.