PREVÉN ALZA DE CONTAGIOS EN ESCUELAS

Milagros Tadeo/León, Gto.- La presidenta del Colegio de Pediatras en León, Rosario Moguel Estrada, alertó sobre malos diagnósticos médicos y la falta de aplicación de protocolos sanitarios en escuelas y guarderías, y advirtió que dichos factores podrían detonar un nuevo repunte en la pandemia por coronavirus en Guanajuato.

Explicó que hay médicos que no están identificando los casos de Covid al confundirlos con otra enfermedad respiratoria, mientras que los padres están llevando a las escuelas a sus hijos enfermos, y en las aulas y guarderías son inoperantes los filtros sanitarios.

Dijo que los resultados de estas deficiencias se estarán reflejando en las próximas semanas cuando se registre un aumento en los casos positivos de coronavirus en estudiantes del estado de Guanajuato.

“Lo que me preocupa es la circulación y bueno a los niños les está yendo bien porque relativamente no hay casos, así muy sonados de que tengan complicaciones, pero eso no dista de que no las vaya a haber. Entre más niños se enfermen, más casos se van a registrar, y luego hay que ver el síndrome post Covid, ese le tengo pánico”, expresó.

La médico pediatra indicó que las autoridades no deben desestimar lo que está pasando, más ahora, que  ha comenzado una “sindemia” pues ya está presente la “influenza” y el  “virus sincicial respiratorio” (VSR).

“Yo ya he tenido casos de influenza “A”. El detalle es el siguiente, esta curva que nunca ha bajado y este tercer pico, todavía dista mucha de lo que pasará, la realidad es que el primer filtro, que es en las casas, no se está haciendo, los papás no están sensibilizados en lo qué debe hacer, ante síntomas respiratorias auto medican o van con médicos que prescriben multivitamínicos”, señaló.

Moguel Estrada destacó que “existe una corresponsabilidad” de los padres de familia y que son éstos quienes son responsables de la salud de sus hijos e incluso del destino de la pandemia por coronavirus, la cual resaltó, no ha terminado y todavía puede acabar con la vida de más niños, adolescentes y adultos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *