INVESTIGARÁ FGR DETONACIÓN DE EXPLOSIVO EN SALAMANCA

Carlos García/León, Gto.-  La Fiscalía General de la República (FGR) investigará la detonación de un explosivo a fuera de un restaurante de Salamanca, donde murieron dos hombres y cuatro personas resultaron heridas, informó el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

En la explosión murieron el socio del restaurante-bar “Barra 1604”, Mauricio Salvador Romero Morales, y el gerente, Mario Alberto Hernández Cárdenas.

“Todavía no está determinado que tipo de explosivos se usaron, las autoridades federales harán los peritajes”, señaló Rodríguez Vallejo.

Originalmente el mandatario calificó el hecho como un “ataque terrorista”, pero corrigió y dijo que no era terrorismo porque fue un ataque dirigido contra el gerente del restaurante.

“No fue un caso aleatorio, esto nos descarta el acto terrorista como tal, porque no fue un acto dirigido a la ciudadanía, fue un caso dirigido, buscando una persona, preguntando por ella”, argumentó.

Agregó que como se usó un explosivo para cometer un homicidio, el caso también será investigado por la FGR.

“Lo que se hizo fue una derivación, la Fiscalía del Estado continúa con la investigación del homicidio y se da vista a la Fiscalía General de la República por el tema de los explosivos, se está haciendo la investigación en conjunto”, explicó.

Diego Sinhue confió que en la FGR y la Fiscalía local esclarecerán el crimen, arrestarán a los responsables y procurarán justicia.

La Fiscalía General del Estado (FGE) no tiene denuncias de extorsión contra los dueños de la “Barra 1604”, aseguró Rodríguez Vallejo.

“Habrá que esperar las líneas de investigación, en los primeros comentarios que hacen los socios y uno de los hermanos, es que no habían recibido amenazas de extorsión. No se descarta nada”, dijo.

Exhortó a la población a denunciar cualquier tipo de extorsión, las cuales se han incrementado porque la autoridad ha mermado los ingresos de los grupos criminales, al combatir el robo de combustible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *