IGNORA ALEJANDRA GUTIÉRREZ A REGIDORES DE MORENA

Carlos García/León, Gto.- La alcaldesa electa de León, la panista Alejandra Gutiérrez Campos, no ha querido reunirse con los regidores electos de Morena, quienes solicitaron una cita para abordar la integración de las comisiones del próximo Ayuntamiento.

Desde el primero de septiembre, los ediles electos, Gabriela Echeverría, Erika Rocha y Antonio Cabrera, enviaron una misiva a la presidenta electa para “presentarle el proyecto de asignación de comisiones para el periodo 2021-2024”.

Los regidores electos piden formar parte de las comisiones de Hacienda, Desarrollo Urbano, Obra Pública, Turismo, Derechos Humanos, Igualdad de Género, Desarrollo Económico, Medio Ambiente, Movilidad, Desarrollo Rural y Contraloría.

“Solicitamos como primera minoría la oportunidad de presidir la comisión de Contraloría, Turismo, Desarrollo Económico y Movilidad”, externan en la carta que no ha sido contestada por Gutiérrez Campos.

En entrevista el regidor electo, Antonio Cabrera, lamentó que Alejandra Gutiérrez no responda su petición de una reunión, a pesar de que la alcaldesa electa ha sostenido encuentros con los ex candidatos y con diferentes sectores de la sociedad.

“No hemos tenido respuesta, la alcaldesa está recibiendo a todo mundo, está realizando sus foros, faltan algunos días para la tomar de protesta -10 de octubre- y queremos ponernos de acuerdo para ponernos a trabajar”, señaló.

Antonio Cabrera anunció que parte de la agenda de los ediles de Morena será exigir que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) indemnice a los familiares de los 5 trabajadores que murieron intoxicados en la plata de tratamiento y la eliminación del puesto del “City Manager”.

El puesto del “City Manager” -con un sueldo de 65 mil pesos mensuales- debe desaparecer porque es ilegal, consideró el edil electo.

Coincidió con la postura de legisladores que han manifestado que el Ayuntamiento no tiene facultades para delegar funciones de los presidentes municipales, estipuladas en la Ley Orgánica Municipal.

“Es una figura que no tiene sustento legal, que las atribuciones no tienen un sustento legal, no se pueden delegar las funciones ejecutivas en esta figura”, argumentó.

Antonio Cabrera calificó como “lamentable” que cinco trabajadores de SAPAL hayan muerto intoxicados, el 23 de noviembre del 2020, en la planta de tratamiento y que el organismo se niegue a indemnizar a las familias.

“Vamos exigir una investigación transparente, a fondo, que se llegue a las últimas consecuencias y se repare el daño”, refirió.

Cabe mencionar que SAPAL pagó un millón y medio de pesos para litigar contra las familias que han iniciado juicios civiles y que buscan justicia por la vía penal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.