REALIZA JAPAMI LIMPIEZA A CANALES DE RIEGO

Kuali/Irapuato, Gto.- Para prevenir anegaciones y un desalojo adecuado del agua de lluvia, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), realiza limpieza en los canales de riego ubicados en la comunidad La Soledad.

Con apoyo de una retroexcavadora, se retira maleza y lodo para garantizar el desalojo oportuno del agua pluvial, durante la presente temporada de lluvias.

Joel Roque Vázquez, jefe de Mantenimiento de Drenaje, mencionó que estas acciones se realizan en conjunto con personal del Módulo de Riego, para atender los puntos donde es necesaria la limpieza, mantenimiento y rectificación de los cauces.

“Estamos hablando de aproximadamente unos 7 kilómetros, actualmente llevamos un promedio aproximado de 700 metros, obviamente son trabajos que llevan su tiempo, sin embargo, se está trabajando”, puntualizó.

La finalidad de estas acciones es que los canales vuelvan a tener sus dimensiones naturales, para la óptima conducción de agua de lluvia y, con ello, evitar problemáticas que puedan afectar a las y los habitantes de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.