OFRECEN DISCULPAS A REPORTERAS DE SAN MIGUEL DE ALLENDE

Carlos García/San Miguel de Allende, Gto.- El presidente municipal interino de San Miguel de Allende, Gonzalo González Rodríguez, ofreció una disculpa pública por la violación al derecho a la libertad de expresión que sufrieron las reporteras María Antonieta Herrera Rubio y Ana Luz Solís Frías, por parte del ahora alcalde panista con licencia, Luis Alberto Villarreal García.

La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHG) confirmó que Villarreal García amedrentó a Herrera y a Solís para que dejaran de transmitir por Facebook una manifestación de policías.

Las reporteras denunciaron que, e l 26 julio del 2019, el entonces presidente en funciones las intimidó y agredió argumentando que con su trabajo ayudaban a los delincuentes.

Por este hecho, la PDHG recomendó al alcalde interino que ofreciera una disculpa pública e iniciará un procedimiento administrativo contra Villarreal y contra tres policías.

“Hoy nos encontramos reunidos, para de manera cabal y en completa legalidad ofrecer esta disculpa pública”, expresó el presidente interno y cumplir con la recomendación plasmada en el expediente 61/19-D.

“A nombre de la administración municipal (2018-2021) ofrezco una disculpa y me pronuncio a favor de proceder siempre a favor de los derechos humanos”, externó.

Reconoció la responsabilidad institucional del gobierno de San Miguel de Allende por los actos cometidos por el entonces alcalde en funciones, Luis Alberto Villarreal García.

“Se garantiza su integridad física, el ejercicio de su labor como periodistas en un ambiente seguro y libre de cualquier circunstancia que lleve a obstaculizar su libertad de expresión”, remató.

La reportera Antonieta Rubio acusó Luis Alberto Villarreal de difamarla y de tratar de manchar su honor al rechazar el resultado de la investigación de Derechos Humanos.

“La agresión que viví por parte de Luis Alberto Villarreal, por ser mujer periodista, dejó en mi desempleo y que posibles fuentes de empleo se alejaran por temor a que ustedes tomaran represalias contra sus negocios”, sostuvo.

Acusó al presidente interino de permitir la difusión de campañas de desprestigio en su contra y de excluirla de ruedas de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *