PARTICIPA SMA EN SIMULACRO NACIONAL

Kuali/San Miguel de Allende, Gto.-Como cada año a las 11:30 horas del 19 de septiembre se conmemora con un Simulacro Nacional los históricos terremotos que marcaron a México de manera trágica en 1985 y 2017; actividad en la que participó el municipio.

Además, en el marco del Día Nacional de Protección Civil, elementos de la coordinación municipal encabezaron el segundo simulacro del 2021 que tuvo una hipótesis de sismo de 7.2 grados con epicentro a 35 kilómetros de Acatlán de Osorio, Puebla.

En esta ocasión participaron diversos establecimientos como tiendas de conveniencia, bancos, hoteles, restaurantes, tiendas departamentales, gasolineras, entre otros.

En este sentido, es importante reconocer el arduo trabajo del personal de Protección Civil para salvaguardar la integridad de todas y todos los sanmiguelenses; ejemplo de ello son las acciones realizadas durante los últimos días por los acontecimientos más recientes derivados de las lluvias en el municipio.

Asimismo, permanecen atentos ante cualquier eventualidad y reciben la preparación adecuada para reaccionar de manera eficaz en caso de alguna emergencia como incendios, rescates en accidentes, inundaciones, etc.

Cabe recordar que después del sismo de 1985 surgió la iniciativa para crear un organismo especializado en la prevención de desastres, estableciendo el Sistema Nacional de Protección Civil el 6 de mayo de 1986.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.