MEJORAN PLAZAS DEL CENTRO HISTÓRICO

Kuali/Irapuato, Gto.- La mejora de las siete plazas públicas en la zona centro del municipio, permitió mejorar la conectividad del corazón de Irapuato y modernizar su imagen urbana. 

Este es el objetivo de las acciones, con antecedentes desde hace 20 años, para rescatar el Centro Histórico de Irapuato, en beneficio de las familias irapuatenses y los turistas que visitan la ciudad.

Jonathan Muñoz Angulo, director de Obra Pública, destacó que durante el último año de la Administración 20218-2021, se consolidó el rescate de espacios para disfrute y convivencia de la ciudadanía. 

“Se logró que las siete plazas estuvieran concluidas y con una manita de gato, un mantenimiento muy integral”, puntualizó.

Las obras más recientes, contemplaron el cambio de pavimentos, electrificación subterránea, líneas de agua, drenaje pluvial y sanitario, iluminación led, mobiliario, zonas jardinadas y, sobre todo, espacios para la convivencia familiar.

En las últimas dos décadas, se logró rescatar espacios como la avenida Guerrero, calle Sor Juana Inés de la Cruz, Juárez, además de las plazas Juan Álvarez, Del Artista, Miguel Hidalgo, Madero, Abasolo, así como los portales, el mercado Miguel Hidalgo, el Ágora y Explanada del templo del Hospitalito, entre otros espacios. 

Estas zonas se convirtieron en un atractivo para turistas regionales y nacionales quienes, año con año, visitan la ciudad y recorren las calles del Centro Histórico.

Con la construcción de la primera línea de transferencia del Sistema Integral de Transporte de Irapuato (SITI), a un costado de la plaza Abasolo, se apostó por sentar las bases para la modernización y mejora del servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.