FALTAN DE RECUPERAR 6 MIL EMPLEOS

Milagros Tadeo/León, Gto.- El secretario de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, dio a conocer que faltan 6 mil empleos por recuperar de todos los los perdidos a causa del Covid-19.

Señaló que en mayo del año pasado se registró la pérdida de 50 mil empleos  dadas las medidas dictadas como el aislamiento social  y la parálisis de toda la cadena productiva, ante la primera fase crítica de la pandemia por coronavirus.

“Vamos poco a poco recuperando empleos. Estamos a 6 mil empleos para recuperar los que se perdieron en el mes más crítico que fue el mes de mayo del 2020 que se perdieron cerca de 50 mil. Y lo que nos importa más ahorita no es el volumen, sino la calidad de empleos, el fin último es mejorar la calidad de vida del guanajuatense, por eso, el gobernador habla mucho de mente factura”, dijo.

 “Estamos trabajando en la cantidad, pero también en la calidad del empleo (…) Realmente la agroindustria está muy pujante, el mercado americano está demandando mucho producto guanajuatense, y esperemos que así siga y la otra es la automotriz, son dos factores importantes”, añadió.

Asimismo, dijo que el sector turismo, comercio y calzado van lentos en la recuperación económica, por lo que ya se trabaja en nuevos esquemas para potencializar a estos sectores, para que puedan seguir recuperándose y generando un mayor número de empleos y mejores salarios.

Finalmente, indicó que los 5 mil 500 empleos que se generarán gracias a las inversiones que concretó recientemente el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, durante su gira de trabajo en Europa, permitirán ampliar la expectativa de recuperación económica y de empleos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *