ARRESTAN A 3 SECUESTRADORES INTEGRANTES DEL CSRL

Carlos García/Apaseo el Alto, Gto.- Tres presuntos integrantes del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL) fueron arrestados y una persona secuestrada fue liberada por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la víctima fue secuestrada cuando atendía un negocio ubicado en la cabecera municipal de Apaseo el Alto.

Posteriormente la familia recibió llamadas pidiendo “una alta suma de dinero a cambio de su liberación”, reveló la dependencia.

Los presuntos miembros del CSRL mutilaron uno de los dedos de la víctima para presionar a la familia.

Los elementos de la AIC catearon dos “casas de seguridad” ubicadas en las colonias Santa Elena Norte y Emiliano Zapata.

En la primera casa cateada fue detenido un hombre identificado como Omar y en la segunda vivienda fueron arrestados Alejando y David.

Estos hombres portaban armas largas y las apuntaron contra el personal de la FGE.

“Pero al encontrarse superados tiraron las armas al piso, sin embargo, David en un intento por huir corrió y cayó de la segunda planta de la vivienda, resultando lesionado de una pierna, por lo que fue trasladado a recibir atención médica y se encuentra custodiado”, detalló la Fiscalía.

 En las casas de seguridad había armas largas y cortas, cartuchos útiles, equipos de comunicación, ropa táctica y droga.

 “Los detenidos se encuentran a disposición del juez, donde les será formulada imputación por el delito de secuestro y se solicitará su vinculación a proceso penal”, anunció la dependencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *