ARRASTRA CORRIENTE DE AGUA A 3 VEHÍCULOS

Jeshael Rivera Villalón/San José Iturbide, Gto. -Las lluvias registradas en este municipio ocasionaron que la corriente del arroyo que pasa cerca de la localidad de La Torna creciera de arrastrara 2 camionetas y un automóvil por cerca de 50 metros y terminarán destrozados tras desbordarse un  bordo.

La tarde de este domingo se alertó a los cuerpos de emergencia que el citado arroyo se había desbordado y la corriente llevaba tanta fuerza que arrastró 3 automóviles y había personas atrapadas en uno de ellos.

Paramédicos de Bomberos Voluntarios, Cruz Roja y Protección Civil, así como elementos de Seguridad Pública se desplazaron al lugar y constataron los hechos.

En la escena encontraron tres automotores, dos camionetas tipo KIA y un Chevi Monza destrozados y varados en una barda de desfogue del arroyo.

De acuerdo con personas que se encontraban en el lugar y algunos socorristas, el incidente se presentó cuando en medio de las lluvias que se estaban registrando repentinamente una cantidad importante de agua llegó de golpe a la zona del arroyo, aparentemente debido a que un bordo o presa cercano al lugar se reventó.

La corriente de agua era tal que el arrastró a las camionetas y al automóvil hasta el arroyo y ahí el cause con la fuerza que traía se llevó por cerca de 50 metros las unidades que al golpearse con rocas y arboles quedaron severamente dañadas.

Trascendió que, en una de las camionetas, de color blanco, había personas abordo al momento del incidente y que tuvieron que salir de la unidad por el quemacocos.

Socorristas revisaron a 4 personas, un hombre y una mujer, así como dos menores, uno de 11 y otro de 6 años, a los cuales dictaminaron sin daños de consideración.

Por otro lado, la corriente del arroyo que pasa por varias localidades también generó inundaciones en la calle principal de la localidad de La Venta donde luego de tapar por completo el concreto de paso vehicular y las banquetas el agua ingreso a algunos domicilios.

Con el paso de los minutos el nivel del agua bajo y los propios vecinos del lugar sacaron el agua de sus hogares y del frente de sus casas. No se reportaron en las primeras horas afectaciones mayores.

Cabe señalar que, semanas atrás las lluvias habían generado inundaciones en el libramiento Torres Landa donde al menos un vehículo quedó atrapado en medio del agua, también se reportaron daños en los panteones municipales donde el agua ingreso luego de derribar una barda en el panteón 1 generando afectaciones en varias tumbas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *