AFECTADOS POR LAS LLUVIAS REGRESAN A SUS CASAS

En el municipio de Pénjamo de las 56 viviendas afectadas por inundaciones, 22 ya se encuentran habitadas y 34 casas se encuentran en vigilancia y deshabitadas, pues colindan con el cauce del río, informó la Coordinación de Protección Civil del Estado.

Además, en Cuerámaro derivado de la creciente en el Río Turbio y la fractura en bordo a la altura de la comunidad Santo Domingo, no se tiene registro de población afectada, siendo zona de cultivo la que se encuentra con afectación, dentro de la citada comunidad, por lo que se monitorea el nivel del cauce del río para implementar las acciones preventivas.

En San Miguel de Allende, se registró el desbordamiento del río Laja, lo que afecta a las comunidades Ricos de Abajo, San Miguelito, Atotonilco, Montecillo de Nieto, y la Cieneguita, por lo que hasta el momento se tiene afectación en cultivos, de acuerdo con la información proporcionada por la Coordinación Municipal de Protección Civil.

En Uriangato, se informó por parte de la Unidad Municipal de Protección Civil el desbordamiento del río Uebemba, debido a insuficiencia hidráulica de arroyos por registro de lluvia con intensidad fuerte en Uriangato y Moroleón, y afecta a la Colonia Lázaro Cárdenas en las calles: Avenida Río Hondo, Río Colorado, Diego Rivera, Salinas de Gortari, sin daños personales registrados.

En Acámbaro y Salvatierra, se realizó el desfogue de la Presa Solís, sin afectación a viviendas, teniendo inundación en cultivos de las comunidades la Carpa, el Fresno, el Tenorio y Hacienda Nueva.

Derivado de las acciones antes mencionadas, además, se realiza el desfogue de la Laguna de Yuriria y se monitorea el cauce de la corriente como medida preventiva.

La Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene una estrecha comunicación con autoridades de los 46 municipios de la entidad, además pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 911 y el 800 7147911, para reportar cualquier eventualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *