PIDEN VACUNAR A MENORES DE EDAD

Milagros Tadeo/León, Gto.- La directora de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), Tania Ramírez Hernández, consideró que hubiera sido un gran error por parte del Gobierno Federal, excluir a los niños y adolescentes de la vacunación anticovid, más ahora que ya existe evidencia científica sobre la eficacia del biológico en menores de 12 a 17 años de edad.

Aunque existe el compromiso de vacunar a este sector, lamentó que ante la falta de vacunas los padres de familia tengan que buscar un amparo para poder conseguir la vacuna o que tengan que esperar a que lleguen a sus estados, los biológicos para los menores de 12 a 17 años de edad que presentan alguna enfermedad.

Aseguró que limitar la vacunación anticovid a los menores de edad, representa un acto que vulnera los derechos de los menores.

 "Hacer notar que excluir a niñas, niños y adolescentes de la política de vacunación habría sido un error, planteado como se había hecho, y sabemos que se entiende cuando se tiene que administrar un bien escaso como son las vacunas que se haga una estrategia de priorización en función de los grupos etarios pero excluir  a niños, niñas y adolescentes era un error”, agregó.

Tania Ramírez expuso que “toda decisión de carácter público tiene que priorizar a niñas, niños y adolescentes”, sin embargo, dijo que al ser un bien escaso, la vacuna anticovid se ha limitado por parte del Gobierno Mexicano.

Añadió que la vacunación anticovid en menores de 18 años es urgente pues el retorno a clases presenciales es un factor de riesgo para la salud de los niños y adolescentes.

 "Sobre todo por la evidencia científica nos indican que esta priorización tenía que llegar a su momento, era momento de considerarlo y me refiero a que el hecho de Cofepris ya desde hace varias semanas había autorizado una de las marcas de las vacunas para grupos de población de 12 a 17 años”, finalizó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.