ESTADO NO TIENE LOS “BRAZOS CRUZADOS”: LIBIA

Milagros Tadeo/León, Gto.- La secretaria de Gobierno, Libia Denisse García Muñoz Ledo,  afirmó que en el  gobierno estatal “nadie está de brazos cruzados” y que existe una estrategia de seguridad basada en la coordinación  y trabajo de inteligencia.

Al ser cuestionada en torno a la violencia y cuánto tiempo deberá pasar para poder recuperar la seguridad, respondió que lo importante es que el gobierno de Diego Sinhue está combatiendo a la delincuencia, a diferencia del Gobierno Federal.

 “En materia de seguridad es complicado definir tiempos, sin embargo, lo más importante es decir que nadie está de brazos cruzados, que se está trabajando y que en Guanajuato sí hay un trabajo de inteligencia, ojalá que también así se dé a nivel federal para el tema de las organizaciones delictivas”, destacó.

Aseguró que adicional a las estrategias estatales se trabaja de manera coordinada con la Guardia Nacional, la SEDENA, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y las fuerzas de seguridad de los municipios, para poder recuperar la paz en Guanajuato.

 “Tiene que ser atendida desde muchos factores y creo que el tema preventivo y atender las raíces de la problemática es uno de ellos, combate a las adicciones con el modelo de Finlandia    que el gobernador está implementando, que están haciendo diagnósticos para evitar el consumo  en jóvenes, menores de edad, que me parece fundamental”, dijo.

“Y decir de la Fiscalía que como nunca ha habido detenciones y hoy tenemos gran parte de las personas detenidas por generar violencia, entonces el combate y la prevención están de manera permanente, la coordinación está ahí y seguiremos trabajando y no bajaremos la guardia”, enfatizó.

Respecto a la situación de violencia que se está viviendo en León, en donde no han bajado los homicidios, García Muñoz Ledo, dijo que se necesita de “trabajo coordinado” entre los tres niveles de gobierno para poder reducir los homicidios en el tercer municipio más grande del país. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *