SOLICITA GUANAJUATO VACUNAS PARA MENORES DE 12 A 17 AÑOS

Milagros Tadeo/León, Gto.- El secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez, informó que ya solicitó a la Federación envié a Guanajuato vacunas “anticovid” para menores de 12 a 17 años de edad con factores de riesgo.

Tras el anuncio del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, en el sentido de que se destinará un millón de vacunas contra el coronavirus para niños de 12 a 17 años de edad, Díaz Martínez, dijo que ya solicitó se asignen dosis para los guanajuatenses que están dentro de ese rango poblacional.

“Y ojalá lo que se anunció el día de ayer, de comenzar a vacunar a un millón de menores de 18 años, de 12 a 17 años que tengan algún factor de riesgo, pues que lleguen a Guanajuato. Nosotros ya estamos haciendo la solicitud porque es muy importante que la mayoría de la población se vacune, esa, hoy en día, es la mejor estrategia”, expresó.

El funcionario estatal, reiteró que no son suficientes las vacunas que envía el Gobierno Federal, pues en Guanajuato sólo se ha vacunado a jóvenes de 18 a 29 años de edad en 4 municipios, a pesar de que es un grupo prioritario dada su movilidad y la relación que tienen con el crecimiento de la pandemia.

Y es que refirió que en Guanajuato solamente se han aplicado 3 millones 849 mil 518 dosis de vacuna y que sólo un millón y medio de personas, ya tiene el esquema completo de vacunación.

Finalmente, dijo que la vacunación de personas de 40 a 49 años de edad, ha sido todo un éxito pues tan solo en el primer día de aplicación; se logró vacunar a 106 mil 422 guanajuatenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.