ESPERAN RESTAURANTES RECUPERACIÓN ECONÓMICA

Milagros Tadeo/León, Gto.- Durante este 15 y 16 de septiembre los restauranteros  de la ciudad esperan tener un repunte de hasta un 30% en sus ventas.

Así lo señaló la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en León, Helen Anaya Sanromán, quien indicó que pese a que existe control en el aforo, pues con semáforo amarrillo sólo pueden tener establecimientos al 60% de su capacidad, las fiestas patrias pueden generar un respiro para el sector.

Indicó que durante estos días se estará trabajando bajo el estricto apego a los protocolos sanitarios, pues de estos depende la salud de los comensales y el evitar el retroceso en el semáforo de reactivación económica derivado del incremento de contagios por Covid-19.

 “Esperamos en ese sentido seguir con el aforo amarillo y esperamos tener un 60 por ciento ya donde se pueden realizar las festividades sin riesgos de salud y con espacios abiertos, para delimitar los riesgos para las personas que estarán acudiendo a nuestros establecimientos”, dijo.

Aunque en esta ocasión los municipios no realizarán ceremonia de Grito de Independencia ni desfiles, la líder de los restauranteros destacó que a diferencia de dichos eventos que reúnen a miles de personas, en los restaurantes se siguen los protocolos sanitarios y existe restricción en  los aforos.

Finalmente, dijo que un retroceso en el semáforo de reactivación sería lamentable para el sector, pues muchos restaurantes estuvieron sobreviviendo a la primera y segunda oleada de la pandemia, razón por la cual, son muy estrictos con las medidas dictadas por la Secretaría de Salud de Guanajuato para contribuir con el control de la pandemia por Covid-19. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.