CLASIFICA SAN FRANCISCO A LA POSTEMPORADA

MariLuz Medina/San Francisco.- Habían transcurrido cinco años desde la última vez que Brandon Belt celebró una clasificación a la postemporada, así que el primera base de los Gigantes reconoció que le faltaba práctica cuando la champaña empezó a rociarse en el camerino de los Gigantes de San Francisco.

“Se me había olvidado lo mucho que arde en tus ojos, pero arde muy bien", dijo un radiante Belt. “Nos encanta”.

Los Gigantes se convirtieron el lunes en el primer equipo que obtiene una plaza de playoffs en esta temporada de las Grandes Ligas, tras pegar cuatro jonrones y derrotar 9-1 a los Padres de San Diego. Fue la octava victoria seguida, su mejor racha de la campaña.

Tras terminar 29-31 en la temporada abreviada por la pandemia de 2020, los Gigantes se han recuperado en el segundo año del mánager Gabe Kapler. Tienen el mejor registro de las mayores (94-50), con 18 juegos por disputar, nueve de ellos contra los Padres, que intentan conseguir un wild card de la Liga Nacional.

“Este es un equipo muy enfocado y juicioso”, dijo Kapler, quien ganó un anillo de la Serie Mundial como pelotero de los Medias Rojas de Boston en 2004. “Contamos con varios campeones de la Serie Mundial en ese sala y gente que entiende que este es apenas un paso en la dirección a la que queremos llegar, no el objetivo final".

San Francisco atacó temprano y se benefició de una buena labor de su bullpen en la lomita tras dos buenos innings de Dominic Leone.

Tommy La Stella conectó en el cuarto lanzamiento del abridor de los Padres Yu Darvish y Evan Longoria pegó un vuelacercas de tres carreras cinco bateadores más tarde. Mike Yastrzemski añadió un jonrón solitario en el cuarto, en el que Belt sumó otro cuadrangular.

Los Gigantes se aseguraron una plaza en la postemporada por primera vez desde 2016. También es lo más temprano que aseguran el boleto a los playoffs.

Esta clasificación resulta inesperada para una franquicia que conquistó la Serie Mundial en 2010, 2012 y 2014.

“Quizás tomó media temporada para que la gente empezar a fijarse en nosotros, pero ahora entendemos que estamos en la mira", dijo Longoria. “Todo será más difícil a partir de ahora”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *