ATIENDE SALUD A HABITANTES DE ZONAS INUNDADAS

Milagros Tadeo/León, Gto.- Ante las inundaciones registradas en el municipio de Abasolo la Secretaría de Salud montó un operativo especial para monitorear e identificar enfermedades: diarreicas, respiratorias, dermatitis, casos de hepatitis, dengue, Covid, entre otras.

Así lo dio a conocer el secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez, al indicar que se está haciendo una búsqueda intencionada de enfermedades que se detonan tras el paso de inundaciones, para poder atender a tiempo a los guanajuatenses y evitar exista un mayor riesgo epidemiológico o sanitario.

“Estamos haciendo una búsqueda intencionada de enfermedades que se asocian con este tipo de fenómeno y estamos trabajando para evitar que haya brotes o muertes, lo cual hasta este momento no ha pasado”, dijo.

 “Hay que ser solidarios nosotros tendremos que tener una presencia permanente, justo ahí en la comunidad de Huitzatarito, está un centro de salud ubicado de manera estratégica y a partir de ahí, y ahí hay atención para la población”, resaltó.

Díaz Martínez indicó que en tanto sea necesario se mantendrá el operativo especial en el municipio de Abasolo, por parte de la Secretaría de Salud, pues el nivel del agua no ha descendido y eso representa un peligro para la salud de todas las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *