REHABILITARÁN 40 ESCUELAS EN LEÓN

Milagros Tadeo/León, Gto.- Actualmente la Secretaría de Educación (SEG) trabaja en la rehabilitación de 40 escuelas que fueron vandalizadas o robadas durante el tiempo en que estuvieron cerradas a causa de la pandemia por coronavirus en León.

El delegado de la SEG en el municipio, Fernando Trujillo Jiménez, señaló que los trabajos de remodelación en estas escuelas quedarán listos a más tardar en una semana y media, por lo que, ya  estarán en la posibilidad de recibir a los estudiantes de manera presencial.

 “Ya estamos en puerta, nos quedarán 40 inmuebles por rehabilitar pero que ya estamos en proceso y se están interviniendo para entregarse al margen de una semana o semana y media (…) de los dos, hay un trabajo colaborativo para atender a la mayor comunidad estudiantil”, refirió.

Recordó que el proceso de rehabilitación de escuelas para este ciclo escolar requirió de una inversión de 50 millones de pesos por parte del municipio de León y de 15 millones de pesos por parte de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG).

Trujillo Jiménez indicó que una vez que concluyan estos trabajos de mejora en los planteles educativos, las mil 358 escuelas del nivel básico que hay en la ciudad, ya estarán operando y  dando atención virtual y presencial a los 317 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *