DESPUÉS DE NUEVE AÑOS MCLAREN GANA EN F1

MariLuz Medina/Italia.-Mas allá de los dramas vividos que siempre se suscitan en el Grand Premio de Italia, en su circuito de Monza, el australiano de origen italiano, Daniel Ricciardo, logró ganar la justa de este domingo 12 de septiembre y su compañero de equipo el ingles Lando Norris fue segundo para así llevarse los 44 puntos para su escudería Mclaren, que hace 9 años no conseguía ganar.

Tras ellos, Bottas certificaba una remontada de adelantamientos facilísimos, desde el 19º hasta el 3º. Persiguió sin éxito a Sergio Perez en la pista, pero el mexicano arrastraba una sanción por adelantar de mala manera a Leclerc y no devolver la posición, así que el finlandés acabó en el podio. Lrequiratob 5 segundos a Perez, por lo cual finalizo en la 5ta. posición.

DRAMA.... VAN DOS ACCIDENTES, MISMOS PROTAGONISTAS!

Debido a lo aparatoso del accidente y la rivalidad que se esta dando entre los dos pilotos ,líderes del serial de Formula Uno, le quitó protagonismo al gran triunfo logrado por Daniel Ricciardo, quien desde la arrancada, adelanto a Verstappen y demostró ser el gran campeón que ha ganado nueve compencias en su carrera y ahora escoltado por su joven coequipero, Lando Norris.

No fue un buen día para Red Bull, pues Verstappen tuvo que parar en pits para cambio de neumáticos y ahí perdió 11 segundos, porque una tuerca estaba atascada, o eso indicaba el sistema eléctrico.

Así se desencadenó el mayor drama deportivo que ha vivido la F1 en los años recientes. Hamilton entró al pit-lane para montar unos Pirelli medios y materializar el adelantamiento sobre Verstappen. No fue un pit-stop perfecto, se alargó hasta los cuatro segundos, y cuando Lewis regresó a la pista debía defenderse de Lando, que había parado antes… ¡y de Max! El neerlandés le tiró el coche en la primera variante por el exterior. No había diez centímetros de distancia entre ambos. Aguantó, aguantó, aguantó… y se chocaron. El Red Bull se subió, literalmente, encima del Mercedes. Los comisarios investigaron, culpando Mad Max. Ambos acabaron en la grava y el halo del coche de Hamilton evitó lo peor. Como en Silverstone, los titanes colapsaron juntos. Al contrario que allí, esta vez los dos salieron mal parados. Doble abandono.

Verstapen, salio casi enseguida de su auto y ni siquiera miro a su colega de reojo. Hamilton, tardo en salir, porque el recibio el impacto encima y milagrosamente esta bien.

Lando pasó al aguerrido Charles Leclerc que ni tenia velocidad en su Ferray se marchó para consolidar un doblete histórico de McLaren: primera victoria de Daniel desde Mónaco 2018, primera de Woking desde Brasil 2012. La celebración desde la valla de mecánicos e ingenieros fue emotiva, tanto como el podio. No tanto como el champán que bebieron Lando, Zak Brown y Valtteri utilizando como copa la bota de Daniel.

La siguiente parada sera el GP de Rusia el 26 de septiembre!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *