CELEBRA LAFC TRIUNFO A RITMO DE CUMBIA

MariLuz Medina/Fotos Cortesía LAFC/Los Ángeles,C.A.-Partido considerado de “seis puntos” para cerrar la jornada el domingo por la noche, ya que tanto LAFC como RSL navegan en la media tabla de la Conferencia Oeste, lo cual significa que los divide una delgada línea entre meterse y quedarse fuera de los puestos con boleto a Playoffs. Para el duelo de amplia importancia para ambos en sus aspiraciones, los dos se presentaban severamente mermados.

Los angelinos no contaron con la que hasta hace muy poco era su letal dupla ofensiva por la lesión de Carlos Vela y la partida de Diego Rossi al fútbol de Turquía. Mientras que los Monarcas se quedaron sin su director técnico que edifico al equipo, Freddy Juárez. En una decisión que tomo a todos por sorpresa, se marchó para tomar el puesto de asistente en Seattle Sounders, y hoy en día siguen con técnico interino en el banquillo.

Tras un partido con dos escuadras que lograron esconder las comentadas heridas abiertas para potenciar con lo que contaron, y batirse en un entretenido duelo a goles, fue un grosero error que termino inclinando la balanza a favor de Los Ángeles Football Club por 3-2 sobre Real Salt Lake.

Los visitantes habían venido dos veces de atrás para emparejar el marcador. Sin embargo, se dispararon solos en el pie con un autogol de Toni Datković. El croata y el portero David Ochoa no se comunicaron de manera efectiva y esa pifia les costo el partido ya que no tuvieron repuesta para concretar una tercera remontada.

El tercer gol en contra fue un golpe contundente para un equipo que ya había logrado quitarse dos durísimos golpes psicológicos: un gol de vestidor en contra, y posteriormente permitir un segundo en contra apenas dos minutos después de haber igualado momentáneamente.

Y si bien no estuvo Vela, el que sigue levantando la mano al frente es Cristian Arango. El delantero colombiano que llegara como refuerzo apenas en agosto, se lució con un doblete y, además, ligó tres partidos consecutivos facturando.

Chicho inicio la noche con un gol a los 20 segundos del pitazo inicial. Lo cual es un récord para el cuadro angelino, y es el octavo más rápido en la historia de la MLS.

Salt Lake igualaría poco antes de la media hora del encuentro con un golazo de Damir Kreilach, quien le tiene la medida tomada a LAFC. Pero la alegría les duro apenas un par de minutos, ya que Chicho firmaría su segundo con un certero cabezazo tras el medido servicio de su compatriota Eduard Atuesta.

En los primeros instantes de la segunda mitad, los visitantes alcanzaron a emparejar los cartones a dos tantos gracias a Anderson Julio. El ecuatoriano fue habilitado con un pase al espacio para que tras una larga y veloz carrera quedara mano a mano con Tomás Romero a quien vencería con una definición al primer poste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.