DEROGAR EL DELITO DE ABORTO, EXIGEN LAS LIBRES

Milagros Tadeo/León, Gto.- La directora de Las Libres, Verónica Cruz Sánchez,  pidió a los próximos diputados locales que eliminen del Código Penal del Estado de Guanajuato la penalización del aborto.

Esto lo señaló al ser cuestionada en torno al fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) quien declaró inconstitucional la criminalización del aborto, acto que ha sido promovido por los gobiernos panistas.

Advirtió que una vez que inicie la próxima legislatura estarán exigiendo todos los días a los diputados que eliminen del Código Penal, la penalización del aborto, pues ahora todas las mujeres tienen derecho a abortar de manera segura, en caso de así decidirlo.

 “Vamos a seguir teniendo estas legislaturas retrogradas donde sólo tenemos dos causales, donde tenemos legalizado el aborto hasta las 12 semanas (…) lo más importante, es que todas las mujeres sepan que ya no es un delito, que ya no serán perseguidas, que ya no será un delito abortar de manera segura en caso o en hospitales públicos y hace eso tenemos que caminar”, indicó.

“Adelanto que desde el 25 de septiembre no dejaremos en paz a cada uno de los 36 diputados locales para que eliminen del Código Penal, la penalización del aborto”, advirtió.

Asimismo, Verónica Cruz, calificó como un gran logro que el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)  haya declarado inconstitucional e inválido que los Congresos locales reconozcan “la vida humana desde la concepción”, pues con ello dijo, se reconoce la autonomía reproductiva de las mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *