ARRESTAN A 40 CRIMINALES EN 11 MUNICIPIOS

Kuali/León, Gto.-La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) informó que, durante los primeros días de este mes de septiembre, ha detenido, vinculado a proceso penal o sentenciado a más de 40 presuntos criminales.

León

-El agente del Ministerio público acreditó la participación de EDGAR "N”, en el homicidio de una víctima registrado en la colonia Paseos del Molino, el pasado 23 de agosto; fue vinculado a proceso penal.

-“El Nene" y "El Morgona” han sido vinculados a proceso penal imputados por el delito de homicidio simple, en agravio de una víctima a la que atacaron con objeto punzocortante el pasado 26 de agosto, cerca de las vías del tren en la colonia Praderas del Sol.

-El pasado 30 de agosto, durante labores de investigación elementos de la AIC aseguraron cientos de dosis de droga, objetos para su embalaje y comercialización, un arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo de la milicia, durante una intervención en un inmueble usado como punto de venta de la droga.

-Gabriel “N”, acusado de privar de la vida a un leonés el 25 de mayo pasado, con disparos de un arma de fuego hechiza que accionó desde una azotea en la colonia Nuevo León, fue detenido y vinculado a proceso como autor material.

-En procedimiento abreviado, se obtuvo sentencia condenatoria para ISMAEL “N”, quien aceptó su responsabilidad en los cargos imputados por el delito de corrupción de menores, en agravio de una víctima a la que solicitaba fotografías desnuda y realizaba tocamientos.

-Un sujeto apodado “El Dany”, obligó a una víctima a arrodillarse frente a él y lo asesinó disparándole con arma de fuego, en hechos ocurridos la madrugada del pasado 7 de agosto en la colonia Joyas de Castilla. Fue vinculado a proceso penal con prisión preventiva.

-Cinco sujetos fueron vinculados a proceso penal por cambiar tarjetas bancarias de cuentahabientes y hacer uso indebido de las mismas; los hechos ocurrieron el pasado 4 de septiembre en las colonias San Miguel y León Moderno.

-Un sujeto que robó un taxi y privó de la libertad al conductor fue vinculado a proceso penal tras las imputaciones formuladas por esta representación social. JOSÉ DE JESÚS “N” se encuentra en prisión preventiva por los hechos sucedidos el reciente 30 de agosto.

-La FGE ejecutó órdenes de cateo en recicladoras en las colonias San Miguel, Fracciones de Guadalupe y Jardines de Jerez; donde se aseguraron cientos de metros de cable especializado robado a una empresa de telecomunicaciones.

Irapuato

-Es vinculada a proceso mujer que apuñaló a sus menores hijos el pasado 30 de agosto en la colonia San Miguelito, por el delito de homicidio en razón de parentesco en grado de tentativa. ADRIANA “N”, de 32 años, estará en la cárcel de manera cautelar, por todo el tiempo que dure el proceso.

-Agente del Ministerio Público obtuvo sentencia condenatoria de 17 años en contra de un hombre que disparó y privó de la vida a un hombre, y lesionó de gravedad a una mujer, en hechos acontecidos en la colonia San Juan de Retana.

-En Juicio Oral se obtuvo condena de 13 años en contra del líder de una pandilla autonombrada como “Los Play Boys”. Este sujeto, al estar en la Calzada de

Guadalupe, lesionó con disparos de arma de fuego a un joven quien falleció al ser atendido en un hospital.

-En la colonia Bellavista, elementos de la AIC ubicaron un inmueble usado como punto de venta de droga vinculado a un grupo de delincuencia organizada, en el cual se cumplió una orden de cateo y aseguró cientos de dosis empaquetadas para su comercialización, y se detuvo a un sujeto que fue vinculado a proceso penal por el delito de posesión de narcóticos con fines de venta.

-El aseguramiento de un arsenal, equipo táctico y la detención de 13 integrantes de un grupo delincuencial son resultados de operativos desplegados por la FGEG, el Ejército Mexicano, GN y la SSPE, en Irapuato.

Celaya

-Con la presentación de datos de prueba que establecen la existencia de un hecho delictivo y la probabilidad de que el acusado participó en su comisión, la FGE formuló imputación y obtuvo vinculación a proceso penal para VÍCTOR HUGO “N”, quien apuñaló y mató a un joven, el pasado 19 de julio de este año, en la colonia Valle Hermoso.

-Se esclareció el homicidio de una víctima y tentativa de homicidio de otra más, quienes fueron atacados a disparos de arma de fuego, en hechos ocurridos el pasado 14 de mayo en la colonia Ejidal. JOEL “N”, inculpado en el crimen, fue aprehendido y vinculado a proceso penal.

-Un hombre y una mujer privaron de la vida a un comerciante con disparos de arma de fuego el 29 de marzo pasado. La pareja llegó a un depósito de venta de cervezas en la colonia San Rafael, pidió un Six y la mujer le realizó detonaciones a la persona encargado del establecimiento. Fueron vinculados a proceso y se encuentran en prisión.

-Agente del Ministerio Público formula imputación y obtuvo vinculación a proceso penal, para un sujeto que privó de la libertad a dos víctimas menores de edad y abusó sexualmente de una de ellas, en la habitación de un hotel en el bulevar Adolfo López Mateos.

Salamanca

-La FGE esclareció el homicidio y tentativa de homicidio de dos funcionarios del extinto Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), ocurrido en carretera Salamanca-Celaya en 2019.A través de la Agencia de Investigación Criminal se cumplimentó orden de aprehensión a JUAN ÁNGEL “N”, alias “El Güero”; fue vinculado a proceso penal.

San Francisco del Rincón

-Un Sujeto apodado “El Cone” fue detenido y vinculado a proceso penal, imputado por un agente del Ministerio Público por el asesinato de dos personas, a los que disparó con arma de fuego en hechos distintos ocurridos en la colonia Santa Rita y Zona Centro.

Pénjamo

-Al acreditar el delito de homicidio calificado, la Fiscalía General del Estado obtuvo una sentencia de 23 años de prisión en contra de Juan Antonio “N”, quien privó de la vida a una víctima con arma punzocortante, en hechos ocurridos al interior de un domicilio en la colonia 15 de septiembre.

Jaral del Progreso

-Con los datos de prueba con que cuenta la FGE, le permitieron formular imputación al inculpado JAIME “N”, por el delito de homicidio calificado, quien ha quedado vinculado a proceso penal. El acusado enfrenta cargos por el homicidio con arma de fuego en agravio de un hombre, quien fue localizado sin vida el 23 de marzo de 2021, en la comunidad de La Bolsa.

Cortazar

-Un sujeto fue sentenciado a pena privativa de libertad por 62 años, bajo cargos de secuestro agravado. La FGE acreditó los componentes del delito y la responsabilidad penal de JOSÉ ROBERTO “N”, por el plagio de dos jóvenes.

Valle de Santiago

-JOSÉ LUIS “N” alias “El “Chavoruco” fue vinculado a proceso penal por el delito de feminicidio en grado de tentativa. Este sujeto, el 30 de agosto del presente año, en la comunidad Cahuageo, agredió a su pareja con un machete y le provocó lesiones que la tienen en el hospital.

Cuerámaro

-RAFAEL “N” fue sentenciado a 35 años y tres meses de prisión, al ser encontrado culpable por el delito de violación en agravio de una víctima menor de edad; además deberá pagar una multa y la reparación del daño a favor de la víctima.

Silao

-Derivado de las indagatorias realizadas por los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, se ubicó punto de venta de droga en el fraccionamiento El Campanario, vinculado con un grupo delincuencial, en el que se aseguraron cientos de dosis de droga y se detuvo a un sujeto, quien fue vinculado a proceso por el delito de posesión de narcóticos con fines de comercio.

Reafirmamos el compromiso de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato de combatir las manifestaciones de criminalidad, a través de su principal función, la investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.