EXIGEN CASTIGAR CON “SEVERIDAD” ASESINATOS DE HOMOSEXUALES

Milagros Tadeo/León, Gto.- El representante de la organización Amicus, Juan Pablo Delgado Miranda, consideró que es urgente que se tipifique en el Código Penal del Estado de Guanajuato el delito de crímenes de odio por razones de orientación sexual, preferencia sexual o identidad de género.

Al indicar que la violencia le pega a todos los guanajuatenses señaló que las agresiones y los asesinados de personas lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual, está  motivados por la orientación sexual  de las personas.

 “Con el asesinato de Devany y otros que han pasado en el estado de Guanajuato en los últimos años, además de agresiones que afortunadamente no terminaron en asesinatos pero que finalmente son agresiones físicas que existen, tienen la motivación de que las personas son trans, lesbianas, gay o bisexuales (…) no nada más por la violencia la comunidad  LGBTTTI es susceptible a la violencia porque los incidentes que registramos, casi podemos asegurar que la mayoría se dieron por su preferencia”, dijo.

Indicó que esta propuesta tendría que formularse desde el Poder Legislativo o por parte de las organizaciones civiles quienes tendrían que contar con el apoyo de los diferentes grupos parlamentarios en el Congreso de Guanajuato para poder impulsarla.

“Que sea tipificado o que sea considerado al menos como una agravante cuando se asesina o se violenta a una persona, basado en su orientación sexual, o su identidad de género. Hoy podemos hablar que ya hay este tipo de reformas en algunos estados, por ejemplo, como Sinaloa, no, sería también muy afortunado que en el estado de Guanajuato hubiese al menos una agravante que en los delitos de homicidio y otros más, cuando se cometen en razón o motivado en la orientación sexual de género, como sucede con los feminicidios”, indicó.

Finalmente, Delgado Miranda,  destacó que en la actualidad los asesinatos y agresiones a personas lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual (LGBTTTI), no son investigados por parte de la Fiscalía General de Guanajuato, es decir,  la mayoría no son esclarecidos y queden en la impunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.