REPORTAN 168 CONTAGIOS EN ESCUELAS

Milagros Tadeo/León, Gto.- Tras el regreso a clases presenciales  la Secretaría de Salud de Guanajuato dio a conocer que ya son 168 los casos confirmados de Covid-19 en maestros y estudiantes.

Asimismo, la jefa de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Fátima Melchor Márquez,  detalló que  85 casos  corresponden a maestros y 83 a alumnos,  e indicó que éstos han sido identificados en  escuelas de 29 municipios del estado.

Aseguró que los contagios detectados en la comunidad educativa de Guanajuato  no son el resultado de la interacción de los estudiantes y maestros durante los primeros días de clases presenciales sino  de las  actividades sociales durante los fines de semana.

 “No estamos diciendo que estos casos, que se hayan contagiado dentro de los salones o dentro de las escuelas, son los casos que se han registrado en este grupo de personas que esta es su actividad diaria. El mayor número de brotes se da de forma intradomiciliaria, en reuniones sociales durante los fines de semana, pero dado el periodo de incubación los síntomas se  notan entre 5 a 8 días después”, dijo.

Subrayó que ninguno de los estudiantes ni maestros contagiados no desarrollaron sintomatología grave ni necesitaron ser hospitalizados.

Recalcó que los estudiantes siempre han estado dentro de los cinco sectores con más contagios desde que inicio de la pandemia por coronavirus en Guanajuato, por lo que señaló, que no se puede decir que el regreso a clases presenciales  es lo que ha generado que los niños y maestros enfermen.

Destacó que los filtros escolares han sido de mucha utilidad para identificar posibles casos de coronavirus y evitar que las escuelas se conviertan en foco de infección para la comunidad.

Finalmente, pidió a los padres de familia que eviten llevar a sus hijos a clases en caso de presentar síntomas de coronavirus para evitar que exista un mayor riesgo sanitario, dado el desarrollo de la pandemia por coronavirus. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *