CAPACITAN A POLICÍAS EN VIOLENCIA DE GÉNERO

Kuali/Guanajuato, Gto.-Un total de 28 elementos de Policía Municipal de Guanajuato ha aumentado su formación profesional continua, al recibir cursos orientados a atender la Violencia de Género.

Con el apoyo del Centro de Justicia de la Mujer perteneciente a la Fiscalía General del Estado se han dado cursos sobre cómo es la actuación policial en primer respondiente sobre Violencia hacia las Mujeres, Hostigamiento Sexual y Perspectiva de Género.

“Al tener un grupo de Policía de Género, ellos fueron los primeros en tomar cursos en Violencia de Género y Atención a la Mujer, pero debemos trabajar en que todos los elementos tengan estos conocimientos, y por ello, ya varios elementos han tomado los cursos, y seguimos en ese camino para que todos los elementos sigan en su formación continua con estos temas”, comentó Samuel Ugalde secretario de Seguridad Ciudadana.

Estos Cursos, buscan establecer que los cuerpos policiales se sumen activamente como agentes de cambio ante el problema de la violencia contra niñas, adolescentes y mujeres a partir de un enfoque de derechos y una valoración empática con las víctimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.