AUMENTAN CASOS DE LA VARIANTE DELTA

Milagros Tadeo/León, Gto.- El coordinador de Salud Pública de Guanajuato, Moisés Andrade Quesada,  señaló que la variante “delta” del coronavirus es la que actualmente predomina en la entidad.  

Detalló que  hasta el día de hoy,  la Secretaría de Salud ha identificado 30 casos de dicha variante dentro de 11 de los 46 municipios de la entidad.

“En este momento es la predominante, ha tenido presencia en 11 municipios de nuestro estado, de los cuales, hay 30 casos de personas afectadas, entre ellos en los municipios de Acámbaro, León, Purísima del Rincón y ha habido 4 defunciones”, alertó.

Indicó que esta variante ha sido la causante de la muerte de 4 guanajuatenses quienes tenían comorbilidades o bien no estaban vacunados.

 “Ha habido 4 defunciones, dentro de estas defunciones es importante mencionar que el 63% tenían comorbilidades, problemas de corazón, diabetes, sobrepeso y obesidad, y todo lo que es respiratorio, entonces debemos reconocer que muchas de éstas personas no tenían el esquema completo de vacunación y muchos de ellos, ni siquiera tenían la primera dosis”, dijo.

Andrade Quesada exhortó a la población a vacunarse en el momento en que se les autorice el beneficio y que continúen con las medidas sanitarias para evitar que se contagien de cualquier variante, pues todas representan un peligro para la población.

Asimismo, informó que en Guanajuato han sido identificados 263 casos de 22 variantes de coronavirus, de los cuales destacan 150 casos de la variante B.1.519, 43 casos de Gamma y 30 de Delta, siendo esta última la de mayor contagiosidad a diferencia de todas las otras.

Señaló que los municipios con el mayor número de variantes  detectadas son: León, Salamanca, Irapuato, Guanajuato, Valle de Santiago y Celaya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *