APLICARÁN SEGUNDA DOSIS DE ASTRAZENECA

Kuali/León, Gto.-El Gobierno Federal envió 244 mil dosis de AstraZeneca para aplicar segundas dosis a mayores de 40 años, informó el delegado de los Programas del Bienestar de Gobierno Federal en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez.

“Es importante señalar que los biológicos se han conseguido a pesar de la demanda que existe a nivel mundial, y en el caso de Guanajuato se priorizó a los grupos que cuentan con el tiempo para recibir su segunda dosis y con ello cumplir con su esquema de inmunidad”, puntualizó.

Los biológicos que ya están en la entidad son de la farmacéutica AstraZeneca y será para atender a los municipios de León, Dolores Hidalgo, Salamanca, San Felipe, Abasolo, San Miguel de Allende, Pénjamo, Valle de Santiago y San Francisco del Rincón.   

“Estos 9 municipios son los que se atenderán, pero estamos a la espera de nuevos embarques, por lo que muy probablemente en los próximos días demos noticias sobre nuevos municipios para brindar atención a la población”, dijo el funcionario federal. 

El representante del Gobierno Federal en Guanajuato, resaltó la llegada de vacunas a la entidad las cuales han sido a tiempo para atender a los grupos de mayor riesgo y cumplir con el período que señalan los expertos para aplicar segundas dosis. 

“Con las vacunas en segundas dosis estamos perfectamente en tiempo, el grupo de 40 a 49 años y el de 30 a 39 años. Son dosis que se aplicaron en primera ocasión el día 26 y se prolongó hasta el 30 de junio, es decir no hay vencimientos. Y en el caso de los de 30 será de segundas dosis es para 15 de octubre como vencimiento, por lo tanto es importante aclarar sobretodo para no generar desinformación entre la población que se esta perfectamente en tiempo para atender a la población”, aclaró.  

Las vacunas son suficientes para atender la demanda de estas localidades en este grupo poblacional.

ENTREGA ESTE FIN DE SEMANA Y APLICACIÓN LUNES

Este fin de semana se contempla la entrega de los biológicos a las brigadas “Correcaminos” que están conformadas por personal de salud de la Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE, PEMEX; así como la participación de la SEDENA, la Guardia Nacional y autoridades municipales.

La aplicación se tiene contemplada de inicio este lunes, y se proyecta de 4 a 5 días, sin embargo, quedará sujeto a la asistencia de la población.   

Para agilizar la aplicación es necesario que las personas lleven su registro de segunda dosis impreso y con sus datos, a través de esta página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php.

REQUISITOS

Las personas que se aplicarán segundas dosis deberán llevar su comprobante de primera dosis y acudir al mismo módulo donde les fue aplicado el biológico. 

Nuevamente se hace el llamado a los guanajuatenses para guardar el orden, respetar sus turnos en sus municipios, y puntualizar que todas las vacunas que México ha recibido son seguras y que cubren con el objetivo de inmunizar a las personas.   

“El programa de vacunación es un esfuerzo del Estado Mexicano que involucra a instituciones de los tres niveles de Gobierno, es de carácter público y ajeno a cualquier partido político, y queda prohibido su manejo para fines distintos a los que fue diseñado”.

09 MUNICIPIOS- PROGRAMACIÓN: LUNES 13 DE SEPTIEMBRE "2A DOSIS ASTRAZENECA, 40-49 AÑOS"
NOMBRE CENTRO DE VACUNACIÓNMUNICIPIOCOLONIA
COMUDESAN MIGUEL DE ALLENDESIN COLONIA
ESTACIONAMIENTO "EL CARDO"SAN MIGUEL DE ALLENDESIN COLONIA
   
CENTRO DE CONVENCIONESDOLORES HIDALGO LA ESPERANZA 2
AUDITORIO MUNICIPAL "MARIANO ABASOLO"DOLORES HIDALGOZONA CENTRO
AUDITORIO MUNICIPALSAN FELIPETENERIA
CENTRO DESARROLLO INFANTIL Y JUVENILSAN FELIPESANTUARIO
CLÍNICA DE MEDICINA FAMILIAR, ISSSTELEÓNAZTECA
CLÍNICA IMSS Nº 51 "COMPLEJO DEL IMSS"LEÓNLOS PARAÍSOS
HOSPITAL MATERNO INFANTIL DE LEÓNLEÓNJOL-GUA-BER
HOSPITAL PEDIÁTRICO DE LEÓNLEÓNDESARROLLO EL POTRERO
HOSPITAL COMUNITARIO "LAS JOYAS"LEÓNLA MARQUEZA
CAISES "10 DE MAYO"LEÓN10 DE MAYO
UMAPS "NUEVO VALLE DE MORENO"LEÓNNUEVO VALLE DE MORENO
CODE "DEPORTIVA LEÓN 1"LEÓNLEÓN I
VELARIA DE LA FERIALEÓNZONA RECREATIVA Y CULTURAL
CAISES "LEÓN"LEÓNZONA CENTRO
DE LA SALLE BAJÍO, CAMPUS AMÉRICASLEÓNLAS AMÉRICAS
CENTRO COMERCIAL PLAZA VENECIALEÓNFRACCIONES DE JEREZ
CENTRO COMERCIAL MULZALEÓNPREDIO SANTA ANITA
   
POLIFORUMABASOLOABASOLO
DEPORTIVA MUNICIPALPÉNJAMOZONA CENTRO
CLUB DE LEONESPÉNJAMOPALO BLANCO
CENTRO IMPULSO SOCIAL "SANTA ANA"PÉNJAMOSANTA ANA PACUECO
   
HOSPITAL REGIONAL SALAMANCASALAMANCABELLAVISTA
CANCHA DEL ÁRBOLSALAMANCACENTRO
GIMNASIO LÁZARO CÁRDENASSALAMANCABELLAVISTA
UNIDAD DEPORTIVA "SANTIAGO GARCÍA LIRA"VALLE DE SANTIAGOMIRAVALLE
INSTALACIONES DE LA FERIASAN FRANCISCO DEL RINCÓNRIVERA DEL RÍO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.