REPORTAN 29 CASOS DE COVID-19 EN ESCUELAS

Milagros Tadeo/León, Gto.- El director de Salud Pública de Guanajuato, Pablo Sánchez Gastelum, señaló que los contagios que se han registrado en las escuelas  son el resultado del reciente periodo vacacional  y no de la interacción de la comunidad educativa durante los primeros días de clases presenciales.  

A casi dos semanas del regreso a clases la Secretaría de Salud del Estado reportó 29 casos positivos de Covid en profesores y alumnos de escuelas de los municipios de: León, San Luis de la Paz, Dolores Hidalgo, San José Iturbide, Irapuato, Comonfort y Celaya.

Indicó que dichos casos, han sido identificados por medio de los filtros que se han instalado en las escuelas.

 “Recordemos que apenas estamos regresando a clases se tiene la semana pasada y tres días de esta, entonces el escenario de donde regresan tanto maestro y alumnos no es de un escenario escolar, es de un escenario de vacaciones y de un escenario donde estuvieron expuestos a otros ambientes”, indicó.

Señaló que la detección de casos no ha generado el cierre de las escuelas pues no se han registrado más de dos casos en un salón.

“Los contagios no son dados en el ámbito escolar, sino que son consecuencia de este ámbito diferente y es el ámbito vacacional. Lo que estamos detectando no es porque se hayan contagiado en las escuelas, sino que vienen de un ambiente vacacional y de entornos en donde salieron a otros lados y estuvieron en contacto con gente”, refirió.

Sánchez Gastelum indicó que los contagios que se registran en la comunidad educativa tienen relación con un entorno externo, sin embargo, dijo que cada que se identifica un caso de Covid se procede a estudiar a todos los contactos para delimitar los riesgos sanitarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.