DENUNCIAN ABUSOS DE ESCUELAS PARTICULARES

Milagros Tadeo/León, Gto.- La Procuraduría  Federal del Consumidor (PROFECO) ha recibido 26 quejas en contra de escuelas particulares ante la negativa de devolución del pago de inscripción y negativa para la devolución de documentos de los estudiantes.

El titular de la PROFECO en la entidad,, Armando Guzmán García, explicó que dichas quejas son el resultado del nuevo enfoque pedagógico implementado ante el desarrollo de la pandemia , la cual generó la implementación de la educación virtual.

Detalló que de las 26 quejas presentadas, 11 se han conciliado y las demás están en proceso.

“Siendo un año complicado para el giro, en 2020 se recibieron 48 quejas, de las cuales se logró la conciliación en 39 casos. Las causales de queja fueron principalmente por la negativa a la devolución de pago por inscripción, la devolución de documentación del alumno y cobros injustificados de cuotas extraordinarias”, dijo.

Indicó que en todos los casos la PROFECO está buscando llegar a una conciliación en donde la solución beneficie a las dos partes.

El titular de la PROFECO,  dijo que se mantienen atentos a fin de apoyar para generar la conciliación entre padres de familia y escuelas particulares, en cuanto a los pagos de colegiaturas e inscripciones desde el ciclo escolar pasado.

“Siendo un año complicado para el giro, en 2020 se recibieron 48 quejas, de las cuales se logró la conciliación en 39 casos. Las causales de queja fueron principalmente por la negativa a la devolución de pago por inscripción, la devolución de documentación del alumno y cobros injustificados de cuotas extraordinarias”, recordó.

Recordó que en 2020 recibieron 48 quejas, de las cuales se logró la conciliación en 39 denuncias interpuestas por las causales en mención. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.