REHABILITAN CAMINOS DE DOCTOR MORA

Jeshael Rivera Villalón/Doctor Mora, Gto. – El gobierno municipal de Doctor Mora y la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (Sdayr) invirtieron más de 23 millones de pesos para rehabilitar caminos en la zona rural que benefician a familias de más de 10 comunidades y la zona urbana.

El alcalde Mario Luis Arvizu Méndez y el titular de la Sdayr, Francisco Gutiérrez Michel, encabezaron una gira de trabajo en la que se entregó la primera etapa del camino que va de cabecera municipal a Morisquillas el cual fue pavimentado con piedra ahogada en concreto a través de una inversión superior a los 4 millones de pesos.

Posteriormente, ambos funcionarios también llevaron a cabo la entrega de la segunda etapa del camino que comunica las localidades de Los Duraznos y Loma de Buenavista el cual implicó una inversión de poco mas de 8 millones de pesos.

Como parte de su mensaje a los beneficiarios el presidente Mario Luis Arvizu Méndez reconoció el respaldo de las autoridades estatales a través de la Sadayr pues las obras se realizaron peso a peso y se trata de una cantidad importante de recursos que permitirá beneficiar a muchas familias.

San Rafael, Palmitas, Presa del Gato y Rancho Nuevo de Guadalupe son algunas otras localidades que se benefician con la rehabilitación de este camino.

Dentro de la primera entrega, Arvizu Méndez solicitó a Gutiérrez Michel la continuidad para que este tipo de obras se sigan realizando en el municipio pues concretamente ya se tienen validados los proyectos para rehabilitar los caminos de Peña Rodada a San Antonio Tercero y la segunda etapa del que comunica a el Lindero con Morisquillas.

“Ojalá y que antes de que nos retiremos podamos lograr, aunque sea el arranque de estos caminos”, expresó.

Como parte de un balance general, el primer edil doctormorense dijo a los medios que se han invertido más de 23 millones de pesos en rehabilitación de caminos de pierda ahogada en concreto.

“los convenios que se tuvieron en caminos rurales es mas o menos de 23 millones que se invirtieron en la primera etapa de El Lindero- Morisquillas, el de cabecera a Morisquillas y la continuación de Los Duraznos -Loma de Buenavista, es lo que se tiene en camino rural, sabemos que se tienen los caminos saca cosechas que también se hizo alrededor de 11 kilómetros”, manifestó.

Por su parte, el titular de la Sdayr destacó el trabajo e inversión que también hace el gobierno local para que se pueden realizar este tipo de obras que representan un gran beneficio para las actividades del sector agrícola ganadero pues permiten el traslado de animales, productos e insumos del sector de manera mas rápida, segura y eficiente.

Más allá de ello, el funcionario estatal dijo que con rehabilitación de caminos como esta también se generan beneficio para las familias en sus recorridos hacia escuelas, instituciones médicas y para moverse a distintos puntos del municipio, así como también aminorar el desgaste de los vehículos.

De acuerdo con Gutiérrez Michel en lo que va del año ya se tienen avances importantes en el objetivo que se planeo la secretaría de rehabilitar mil kilómetros de caminos pues se ha concretado una inversión para ello de cerca de mil millones de pesos entre estado, municipios y en algunos casos los propios beneficiarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *