EMPATA MÉXICO ANTE PANAMÁ Y ES LÍDER

MariLuz Medina/Panamá.- Era una visita peligrosa y lo fué, pero la Selección Mexicana logró empatar ante Panamá, en su estadio y así concluir invicta su participación en el inicio del octagonal final de la eliminatoria mundialista de Concacaf, donde de 9 posibles puntos, el TRI logró siete y es el líder de la competencia hasta el momento.

La Selección de Panamá, que había empatado e igualado en su anterior compromisos, con el empate ante su similar de México en el partido que se disputó en el estadio Rommel Fernández, por ahora esta en tercer lugar, despues de Canada, que goleo a El Salvador. Tanto Panama como México estaban peleando por el liderato que al final permaneció para la escuadra azteca.

Los canaleros tuvieron una buena primera parte, siendo ordenados y mostrando rapidez en sus transiciones de defensa a ataque, aunque sus llegadas ofensivas eran pocas, pero cuando el rival se acercaba al área, lograban mantener su marco a salvo y si no era Luis Mejía el salvador, como cuando rechazó un tiro lejano de Jesús Corona.

Los panameños ponían en problemas a los mexicanos con su velocidad y así cayó el 1-0, cuando de un desborde por la derecha salió un centro raso que fue rechazado en corto por Guillermo Ochoa, pero para el rebote apareció Rolando Blackburn que logró empujar la pelota y la mandó dentro del marco ante el delirio de la afición.

En la segunda parte, el encuentro se inclinó para los aztecas, que con los ingresos de Sebastián Cordova y Andrés Guardado ganaron en presencia ofensiva, se lanzaron al ataque en busca del empate y dieron grandes muestras, cuando Manotas Mejía realizó una gran atajada para sacarle un tiro al volante del América.

Pero al minuto 76 llegó el empate para los visitantes, cuando luego de poblar el área rival de hombres, Sebastián Cordova sacó un derechazo que se estrelló en el palo, pero para mala fortuna de los centroamericanos, el rebote le quedó a Jesús Corona que con un tiro colocado de derecha puso el 1-1 final.

Ya con el empate los dos equipos se fueron con todo a buscar el triunfo, pero al final eso no ocurrió por cuarta visita consecutiva de México a Panamá, el Tri se llevó un punto y eso lo mantiene en lo más alto de la clasificación con siete puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.