CAPACITARÁN EN DERECHOS HUMANOS A FUNCIONARIOS DE LA FGE

Kuali/Guanajuato, Gto.-El fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre y el procurador de los Derechos Humanos, Vicente de Jesús Esqueda Méndez, firmaron Convenio de Colaboración y Coordinación para capacitación en materia de Derechos Humanos.

El convenio que hoy se firmó, tiene por objeto establecer las bases de colaboración y coordinación entre ambas Instituciones, a fin de diseñar e implementar programas, cursos, talleres, foros y/o acciones diversas, dirigidas al personal de la Fiscalía General del Estado.

En su intervención, el procurador de los Derechos Humanos, Vicente de Jesús Esqueda Méndez, agradeció y reconoció el compromiso de la Fiscalía General, en el respeto a los derechos humanos, destacando el importante trabajo que se ha venido realizando por parte de la FGE en cuanto al cumplimiento y seguimiento de las resoluciones emitidas por dicho Organismo. La firma de este Convenio se traduce en un mecanismo de prevención de violaciones a los derechos humanos, lo cual es primordial en la prestación del servicio público a fin de tener un Estado garante de
los mismos.

Por su parte, al emitir su mensaje, el Fiscal General, Mtro. Carlos Zamarripa Aguirre, dijo congratularse de suscribir este Convenio, al formalizarse la capacitación que se brinda al personal de la Institución por parte de la PRODHEG, teniendo pleno convencimiento de que para que prevalezca realmente un estado de derecho se tiene que fomentar y vivificar el respeto a los derechos humanos desde el ámbito de la procuración de justicia, con el firme compromiso de todas las personas que integran la Fiscalía General.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.